Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal formaliza llamado a Morena para reponer elección de candidato en la CDMX

En una carta al Consejo Nacional del partido, el delegado en Cuauhtémoc expone su planteamiento de que se levanten nuevas encuestas o se realice una consulta a población abierta.
jue 31 agosto 2017 04:07 PM
En pugna
En pugna La misiva de Monreal se dio a conocer horas después de que la secretaria general morenista, Yeidckol Polevnsky, dijera que él no había presentado ninguna queja formal ante las instancias del partido.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, formalizó su llamado a la dirigencia de Morena para que reponga el proceso para la seleccionar a quien postulará a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Monreal, quien aspira a la candidatura y está inconforme con el mecanismo por el que el partido eligió a Claudia Sheinbaum, entregó este jueves una carta al Consejo Nacional morenista, en la que expone dos propuestas para dicha reposición.

Una de ellas es que se realice una nueva encuesta —luego de que la que dio por ganadora a Sheinbaum ha sido cuestionada y tachada de opaca—, acompañada de dos mediciones ‘espejo’, y que el aspirante que salga arriba en los tres ejercicios sea elegido como candidato.

La otra propuesta es llevar a cabo una consulta a población abierta, organizada por autoridades electorales o bien por agrupaciones civiles y especialistas.

Lee: Monreal da a Morena dos vías para superar tensiones internas

“Confío en que se dé el debate democrático, que es la vía para fortalecer, en la pluralidad, la unidad política de Morena”, dice la carta, en la que Monreal también pide que este punto sea discutido en la sesión del Consejo Nacional del partido convocada para el domingo 3 de septiembre.

Publicidad

La misiva de Monreal se dio a conocer horas después de que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, declarara a Radio Fórmula que el delegado no había presentado ninguna queja formal en contra del proceso de selección en la capital.

Antes, la noche del miércoles, Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, llamó a Monreal a aceptar su derrota y evitar lo que tachó de “chantajes”.

Lee: "Hay que saber perder y sin chantajes", dice Sheinbaum a Monreal

Las tensiones en Morena ocurren a menos de un año de las elecciones de 2018, en las que además de renovarse la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y otros ocho gobiernos estatales, se elegirá al nuevo presidente del país.

El dirigente nacional y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se perfila como uno de los contendientes a la Presidencia de la República y actualmente encabeza la mayoría de las encuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad