Twitter gana la transmisión de los partidos de la NFL en jueves
Twitter transmitirá en directo los partidos de futbol americano del jueves por la noche a finales de este año.
No transmitirá fragmentos de video… sino los partidos completos.
La noticia sorpresa se dio a conocer el martes 5 de abril al terminar una guerra entre varios de los principales proveedores de video digital.
Una persona que tiene conocimiento de primera mano del acuerdo confirmó al sitio Bloomberg News que Twitter será el socio digital de la NFL y se sumará a sus antiguos socios, las televisoras CBS y NBC.
No se dieron más detalles de inmediato, pero Roger Goddell, comisionado de la NFL, confirmó la noticia por el medio más adecuado: Twitter.
En enero, CBS y NBC pagaron aproximadamente 450 millones de dólares (unos 7,650 millones de pesos) por año para transmitir por televisión los partidos del jueves por la noche, lo que equivale a 45 millones de dólares (unos 765 millones de pesos) por partido.
Las dos televisoras acordaron repartirse los 10 partidos de la temporada que se juegan en jueves. Tanto CBS como NBC conservan los derechos de transmisión en directo de los partidos por internet, así que el acuerdo con Twitter no es exclusivo.
Se desconoce el monto del acuerdo con Twitter. Los representantes de ambas empresas declinaron hacer comentarios antes de que se haga el anuncio oficial.
La NFL y Twitter han colaborado antes en campañas promocionales, tales como los momentos más destacados de los partidos. Sin embargo, esta maniobra sorpresa representa una gran expansión de la alianza.
La muy observada empresa de internet podría haber encontrado una nueva forma de evolucionar al obtener los derechos de transmisión en directo de una de las programaciones de televisión más importantes del planeta.
Otro de los aspirantes era un titán rival de Twitter: Facebook . La empresa había manifestado públicamente su interés en adquirir los derechos del paquete de transmisión, pero la semana pasada dejó la contienda .
En ese entonces, una fuente que participaba en las negociaciones dijo que "aún hay varios aspirantes que se afanan" por adquirir los derechos.
Se dice que Amazon y Verizon estaban entre los aspirantes.
La NFL tiene contratos a largo plazo para la transmisión de sus partidos por televisión. Sin embargo, está experimentando con la transmisión de los partidos por internet de forma paralela con el fin de asegurarse de que la liga tenga muchas opciones conforme evoluciona el panorama mediático.