PayPal se salta el paso de la contraseña para comprar en línea

Con One Touch, la firma pretende omitir un paso para la compra en línea. Ya está disponible en 5% de los comercios que aceptan la plataforma en el país.
La firma dio a conocer una solución en la que se podrán hacer compras sin necesidad de iniciar sesión.
PayPal.  La firma dio a conocer una solución en la que se podrán hacer compras sin necesidad de iniciar sesión.  (Foto: iStock by Getty Images)
Mauricio Hernández
(Expansión) -

PayPal se salta un paso. Para evitar que el comprador en línea tenga que ingresar su usuario y contraseña, la compañía dedicada a servicios de pagos digitales, ha lanzado oficialmente su opción de pago “One touch”, en la que el usuario a la hora de comprar algún producto por Internet ya no requerirá de teclear sus datos cada vez que hace una compra.

Estos, una vez registrados en el dispositivo móvil (en el que realice sus compras), quedarán registrados, lo que permitirá agilizar su transacción desde su smartphone o tableta. Los usuarios de PayPal a la hora de comprar, sólo tendrán que elegir el botón de One Touch y en sus próximas compras, podrá omitir el paso de teclear más datos.

Para esta dinámica el tema de seguridad es fundamental, sin embargo, la compañía confía en la madurez del comprador y en la facilidad con la que ahora, podrá comprar en línea.

De hecho, esta plataforma ofrece la opción de que si en algún momento el usuario ya no desea One Touch, puede dar de baja el servicio y realizar sus pagos de la forma tradicional.

Brandye Sweetnam, directora de lanzamientos globales de productos de PayPal, dijo que este lanzamiento ha sido uno de los que más rápido han adoptado los usuarios de la plataforma de pagos a nivel mundial y espera que rápidamente los 18 millones de compradores que realizan transacciones por esta vía, utilicen One Touch.

“La seguridad es fundamental, sin embargo esta opción traerá beneficios a nuestros usuarios ya que les ahorrará tiempo y hará de su compra un procesos cómodo desde sus dispositivos móviles”, señaló.

Actualmente, 28% de las transacciones globales de PayPal se realizan por medio de smartphone o tabletas, detallan las cifras de la compañía.

Por su parte Gabriela Ugarte Esteva, gerente senior de marketing de PayPal Latinoamérica, dijo que desde febrero, los usuarios de PayPal en México ya pueden disfrutar de este botón. “Para el usuario mexicano será de gran apoyo en sus compras por el ahorro de tiempo. De hecho en poco más de cuatro semanas ya está disponible en 5% de los comercios que aceptan nuestra plataforma en el país”.

En México existen 80,000 tiendas digitales en el país, cifra que representa un crecimiento de 13.12% en comparación con el año pasado. Estas tiendas, representan 11.92% de los sitios web que tienen actividad en el país.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según datos de PayPal, 39% de los comercios digitales disponen de un método electrónico de pago, esto implica un 7% más que en 2015.

Entre los socios que ya ofrecen esta forma de pago están Cinépolis, Netflix, Virgin Mobile y Walmart, entre otros.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×