Así fue el lanzamiento y aterrizaje exitoso del cohete Falcon 9 de SpaceX

La compañía tecnológica logró por primera vez que un cohete, el 'Falcon 9', aterrizara en una plataforma marítima tras varios intentos fallidos.
El cohete que lanzó la compañía SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral.
Éxito  El cohete que lanzó la compañía SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral.  (Foto: Reuters)
(CNN Español) -

SpaceX lanzó con éxito este viernes un cohete , el Falcon 9, desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral y logró por primera vez que la nave aterrizara y así poder recuperarla.

El cohete aterrizó en la plataforma marítima Of Course I Still Love You.

Mientras que un módulo llamado Dragon, que fue lanzado junto con el cohete, logró desprenderse del mismo y fue puesto en órbita satisfactoriamente. Ahora se dirige a la Estación Espacial Internacional, a donde llegará este domingo en la mañana.

“Lo que fue diferente sobre este aterrizaje es que el cohete aterrizó en lugar de ponerle un agujero a la nave o caerse”, bromeó al respecto Elon Musk, jefe de la compañía de exploración espacial durante una rueda de prensa con la NASA poco después del despegue y el aterrizaje del cohete en el mar.

Esto es algo que la compañía ya había tratado de lograr sin éxito en el pasado. En enero de 2015, un lanzamiento similar fracasó minutos después del lanzamiento.

SpaceX y Blue Origin del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, han tratado de perfeccionar el aterrizaje de cohetes por algún tiempo. El aterrizaje de SpaceX podría significar la posibilidad de que la compañía rehúse los cohetes para futuros lanzamientos, generando un ahorro de dinero y tiempo a la compañía.

“Reusar estos artefactos s algo importante. Nos llevará unos años el hacerlo de manera eficiente”, agregó Musk. En el futuro, el multimillonario espera que los lanzamientos sean con frecuencias de cada semana.

“Seremos exitosos cuando este proceso se vuelva aburrido”, expresó Musk.

En tanto los humanos se aventuran hacia el espacio, habrá beneficios de aterrizar un cohete en el agua contra aterrizarlo en la Tierra.

“Para la mitad de nuestras misiones, necesitaremos aterrizar en agua”, expresó Musk, haciendo referencia al potencial de futuras unidades habitacionales fuera de la órbita de la Tierra.


El presidente Barack Obama tuiteó unas palabras felicitando a Musk y a la NASA por su trabajo e innovación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con este logro, ¿qué podría superarlo? Hay unas cuantos proyectos que Musk quiere concretar, como recuperar el cargador Falcon 9, una estructura que protege los satélites cuando son lanzados a la órbita.

Pero el aterrizaje de este viernes en el océano es uno de los grandes momentos que se vienen el futuro, explicó Musk. “Este es un gran logro para los vuelos espaciales y otro paso hacia las estrellas”, indicó el multimillonario

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×