Uber contrata a un alto ejecutivo de Ford para trabajar en autónomos

La firma de movilidad reclutó a Sherif Marakby, exdirector mundial de electrónica e ingeniería de la automotriz, para desarrollar el proyecto.
La firma de movilidad comienza a delimitar su plan para incorporar autos que se manejan solos.
Uber.  La firma de movilidad comienza a delimitar su plan para incorporar autos que se manejan solos.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: SARAH ASHLEY O'BRIEN
(CNNMoney) -

Uber acaba de reclutar a un alto ejecutivo de Ford para que les ayude a desarrollar automóviles sin conductor.

Uber señaló el jueves 7 de abril que Sherif Marakby, quien fuera director mundial de electrónica e ingeniería de Ford, se incorporará a sus filas.

Marakby será vicepresidente de programas mundiales de vehículos. Trabajará en Pittsburgh, en donde se encuentra el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, que cuenta con la colaboración de la Universidad Carnegie Mellon. Uber anunció hace más de un año que se dedicaría al desarrollo de la tecnología para automóviles sin conductor.

Uber señaló que Marakby, quien estuvo en Ford durante más de una década, se dedicará a la estrategia de manufactura y a las labores de integración.

Marakby pregonó los beneficios de la conducción autónoma en un comunicado que CNNMoney recibió.

"Más de un millón de personas mueren en accidentes automovilísticos cada año… en Estados Unidos es la causa de muerte más común entre los jóvenes", escribió. "La tecnología de conducción autónoma puede ayudar a impedir estas tragedias, así como a mejorar la calidad de vida en las ciudades".

Uber está preparando a su equipo para competir con empresas como Google y Ford en la carrera por desarrollar vehículos sin conductor (Mark Fields, director ejecutivo de Ford, ha expresado el interés de su empresa en los autos sin conductor y anunció en el CES 2016 que aumentaría su flota de vehículos de prueba).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Marakby rendirá cuentas a Brian McClendon, vicepresidente de Tecnologías Avanzadas. McClendon trabajó en Google Maps antes de incorporarse a Uber en julio de 2015.

El sitio The Verge fue el primero en dar a conocer la noticia de la contratación de Marakby en Uber el jueves 7 de abril.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×