La nueva apuesta de Nintendo: producir películas

Luego de los malos resultados en ventas de videojuegos y consolas la firma plantea nuevas estrategias para revivir su negocio.
¿Adiós a los videojuegos?  Tras una mala racha en ventas, Nintendo ha estado esforzándose por cambiar su estrategia.  (Foto: Getty Images)
Por: SOPHIA YAN Y JUNKO OGURA
HONG KONG (CNNMoney) -

¿Podrá Súper Mario regresar a la pantalla grande?

Nintendo está pensado en cambiar los videojuegos por las películas.

La empresa japonesa creadora de la consola Wii ya ha otorgado derechos de uso de los personajes populares de sus videojuegos en otras ocasiones, pero ahora está pensando en producir sus propios contenidos, según declaraciones de Makoto Wakae, portavoz de la empresa.

Aún no se definen los detalles del plan, pero Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dijo a un diario japonés que el fabricante de videojuegos está en negociaciones con varias casas productoras para entablar una posible alianza.

No obstante, están ansiosos por evitar la repetición de la cinta Super Mario Bros que se estrenó en 1993. La cinta de acción en la que actuaron Bob Hoskins y John Leguizamo se consideró un fracaso.

Kimishima dijo que si llega a existir una película nueva no sería de acción real, por lo que es más probable que sea de animación.

Lee: La primera app móvil de Nintendo... una sorpresa social

Kimishima señaló que el dinero para el nuevo proyecto provendría de la venta de la mayoría de las acciones que la empresa tiene en el equipo de béisbol profesional estadounidense, los Mariners de Seattle.

Kimishima no reveló cuál personaje podría aparecer en el posible proyecto cinematográfico y solo dijo que sería uno popular. La empresa tiene un impresionante elenco de personajes muy famosos, tales como los hermanos Mario y Zelda. También otorgó derechos de uso de los personajes de Pokemon para una serie de películas.

Sin embargo, los fans tal vez tengan que esperar un poco. Kimishima dijo que el plan de la empresa se llevará a cabo en unos cinco años.

Nintendo necesita iniciativas nuevas para revivir su negocio desfalleciente luego de la gran decepción que causó su consola Wii U. Se han vendido menos de 13 millones de consolas Wii U desde que se estrenó en noviembre de 2012. En comparación, sus dos principales competidores, Microsoft y Sony, presentaron sus consolas de videojuegos más recientes un año después y han vendido casi el doble y el triple que Nintendo, respectivamente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Nintendo señaló que planea presentar una nueva consola de videojuegos, la NX, a principios de 2017. Sin embargo, no han revelado más detalles y solo han dicho que es "un concepto totalmente nuevo".

Tras una mala racha en ventas, Nintendo ha estado esforzándose por cambiar su estrategia. Incluso presentó un videojuego para teléfonos móviles, llamado Miitomo, a principios de este año, con lo que rompió con décadas de tradición de presentar sus videojuegos y personajes en sus propias consolas.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×