Twitter alista su estrategia para ganar más usuarios y ventas en México

La red social busca ofrecer herramientas para que el usuario intereactúe con compañías influyentes.
La red social aún está por debajo de Facebook en la preferencia de los usuarios nacionales, según la AMIPCI.
Twitter, cuarto en la preferencia de los mexicanos  La red social aún está por debajo de Facebook en la preferencia de los usuarios nacionales, según la AMIPCI.  (Foto: Reuters)
Ángel Nakamura
LIMA (Expansión) -

Twitter prepara una estrategia de experiencias personalizadas para que el usuario mexicano pueda interactuar con las compañías influyentes o influencers, con el propósito de hacer más atractiva a la empresa y ganar más ventas y usuarios.

Ese es el plan que Twitter tiene en los próximos meses, informó, en entrevista con Expansión, el gerente de ventas de Miami para Twitter Latinoamérica, Marco Botero.

El directivo ha trabajado en ESPN, Sony Pictures Television y la National Association of Hispanic Journalists, y asumió desde junio de 2015 la responsabilidad de hacer rentable a Twitter en el mercado latino.

Lee: A diez años, ¿qué es Twitter?

El gerente de ventas de la red social no dio cifras de la meta de publicidad y usuarios que desea obtener Twitter, pero sí dijo que México, Venezuela y Brasil le representan a Twitter una audiencia significativa e importante para lograr su objetivo.

“Estamos viendo que las marcas se suman todos los días, un ejemplo fresco, esta semana lanzamos un custom emoji para Volkswagen, que presentó una promoción original con Twitter, cuando el usuario le da el hashtag de Volkswagen, le da un emoji personalizado; tenemos marcas haciendo publicidad tradicional y haciendo cosas más innovadoras y llegar a una relación más directa y más especial con el usuario”, expresó Botero.

Ahí es donde México se vuelve fundamental para el éxito de Twitter, señaló el gerente de ventas de la red social.

“Queremos asegurarnos que redes como las televisoras tradicionales abiertas, empresas de deportes famosas como la Liga Mx, entre otras, utilicen esta plataforma para que Twitter sea su voz y que las marcas tengan éxito para conectar con consumidores, jugando un rol importante para nosotros”, destacó Marco Botero.

El gerente de ventas de Miami para Twitter Latinoamérica dijo que su plan de trabajo incluye tener un estado mental que cambie constantemente ante la rapidez con la que se mueven los negocios en línea, buscar el perfil de trabajadores en México que permitan hacer click con la audiencia local y presentar experiencias diversas para hacer crecer las ventas.

La tarea no es fácil

La red social de 140 caracteres reportó en abril pasado que sus ingresos en el primer trimestre de 2016 subieron 36% con respecto al mismo periodo de 2015, pero no superó las expectativas de inversionistas que eran de 608 millones de dólares.

Analistas dijeron que Twitter había presentado algunos productos buenos, pero los beneficios originados en ellos ingresarían demasiado tarde. "Necesita demostrar que puede arreglar los temas de sus productos antes de que los usuarios se cambien definitivamente a otras redes", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie, en una nota, según reportó la agencia Reuters.

Además, Twitter está en cuarto lugar en la preferencia de los internautas mexicanos, de acuerdo con el último estudio presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). El estudio, presentado en días pasados, refiere que la principal actividad que realizan los internautas mexicanos en la red es consultar sus redes sociales. Facebook la más consultada, seguida por WhatsApp, YouTube y luego, Twitter.

Por eso es que Latinoamérica, y en particular México, son claves para que la compañía con sede en San Francisco tenga números más positivos en publicidad y ventas.

Hace un año Twitter abrió oficinas en el territorio mexicano y ahora cuenta con 30 empleados en el país, además reforzó su presencia en Brasil, Colombia y Miami, señaló Marco Botero.

“Lo que nosotros estamos haciendo constantemente es desarrollar herramientas que ayuden a los usuarios a conectarse con el mundo, y ese mundo puede ser uno de los influencers que los apasiona, los medios, o las marcas. Entonces nosotros estamos tratando de abrir la conexión y romper las barreras”, comentó el gerente de ventas de Miami para Twitter Latinoamérica.

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Uno de los ejemplos más frescos de este caso es la conectividad con Periscope. El servicio de video lleva un año trabajando con Twitter para que los usuarios puedan, a través de las imágenes en vivo, conectar con marcas o medios que buscan ser conocidos a través de las transmisiones del servicio.

“Queremos crear experiencias que le interesen al público, este es un punto que nos hace diferentes de otras redes, porque estamos hablando que Twitter es una plataforma abierta para conectarse con el mundo del negocio de forma rápida y eficaz”, agregó Marco Botero.

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