Elon Musk asegura que SpaceX llevará humanos a Marte en nueve años

El empresario asegura que su empresa espacial tendrá la capacidad de enviar gente al planeta rojo en 2025.
SpaceX  Elon Musk asegura que su iniciativa espacial será capaz de llevar al hombre a Marte en nueve años.  (Foto: Getty Images)
Por: BRIAN STELTER
RANCHO PALOS VERDES, California (CNNMoney) -

Elon Musk cree que SpaceX puede llevar humanos a Marte dentro de nueve años.

El miércoles Musk reiteró que confía en su programa espacial en la Conferencia Code del sitio Re/Code.

"Creo que si las cosas salen conforme a lo planeado, deberíamos poder (deberíamos poder) enviar gente en 2024 para que lleguen en 2025", dijo Musk. "Ese es el plan", agregó.

Musk dijo que planea dar a conocer un plan arquitectónico para la colonización de Marte en una conferencia en septiembre.

El público de la conferencia de tecnología quedó cautivado con los comentarios de Musk. Dijo a los entrevistadores Kara Swisher y Walt Mossberg que la planificación de los viajes por el sistema solar y "a final de cuentas, de otros sistemas estelares", proporciona la clase de inspiración por la que vale la pena vivir.

Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo que le "gustaría morir en Marte, pero no por haberme estrellado".

El miércoles por la noche, dijo en broma: "no deseo morir en Marte", pero "creo que si puedes elegir en dónde morir, entonces Marte probablemente no es una mala opción".

Desde al menos 2014, Musk ha tenido como objetivo que los humanos viajen a Marte para mediados de la próxima década.

"Este será un cohete bastante grande", dijo el miércoles.

Lee: ¡Bienvenidos a Marte!... Al menos en video

Habló de los avances recientes de SpaceX con los cohetes reutilizables y dijo que la empresa planea "volver a usar uno de los propulsores del cohete que aterrizó" dentro de unos meses.

Musk se ha pasado de sus fechas límite autoimpuestas en otras ocasiones. Sin embargo, señaló que su intención es que la nave espacial Dragon versión 2 de SpaceX viaje a Marte en 2018.

"Tiene el volumen interior de una SUV grande" y el viaje tomará seis meses, así que "probablemente no sea lo ideal" para llevar humanos, dijo Musk eufemísticamente.

Ah, y "tampoco sirve para regresar a la Tierra", dijo, lo que provocó las risas del público. "¡Eso está en las letras chiquitas!".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, el plan de SpaceX es implementar "vuelos de transporte de carga a Marte en los que la gente pueda confiar" antes de lanzar una nave espacial más grande con personas.

Cuando salió la cinta Operación Rescate de Matt Damon, Musk dijo que "de verdad me gustó la película" y agregó: "es científicamente correcta en un 80%".

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×