Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Roomba 980, ideal para los DINKS que no tienen tiempo de limpiar

El nuevo modelo de aspiradora automática de iRobot permite mantener la casa libre de polvo con un solo clic al smartphone.
mar 05 julio 2016 08:00 AM
Esta es la primera aspiradora de iRobot que puede ser controlada a través de una app.
Roomba 980 Esta es la primera aspiradora de iRobot que puede ser controlada a través de una app. (Foto: Roomba/Cortesía)

Si eres de esas personas que, con suerte, barren y aspiran su casa una vez por semana, la nueva aspiradora de iRobot, Roomba 980 te puede ayudar a mantener el espacio limpio por un poco más de tiempo.

En mi caso, el principal problema para mantener la casa limpia es la falta de tiempo y el exceso de pelos gracias a un par de mascotas. Esto ocasiona que en todo momento el hogar esté un poco sucio. Probé durante una semana este nuevo modelo de aspiradora y esto fue lo que encontré.

Lo bueno

El uso de la aspiradora es sencillo, al sacarla de su empaque se enchufa el cargador y se coloca la roomba 980 encima de él para dejar que se termine de cargar. Mientras tanto el usuario debe bajar la app de iRobot –tanto para iOS como para Android– en donde configurará el equipo. Ojo, es el único modelo de aspiradora iRobot que funciona con la app.

Una vez que la aspiradora esté cargada, se abre la app y se busca la Roomba. En este caso detectó a ‘Robotina’. A partir de ahí el proceso es simple, puedes pedirle a través de la aplicación o con el botón “Clean” que comience a funcionar en ese momento –ante lo cual hará un mapa del inmueble mientras va limpiando–, puedes solicitarle que solo funcione en uno de los cuartos de tu hogar o puedes programarla para que lo haga mientras no estás.

Publicidad

Lo malo

Aunque es muy cómodo programar a ‘robotina’ y seguir su trayecto desde la app, es cierto que no hay mucho que hacer si existe algún problema mientras está limpiando a distancia. En mi caso, la aspiradora se llenó rápidamente en dos de las ocasiones que la puse a funcionar bajo programación –por el exceso de pelos de perro en mi casa– y en otra ocasión se atascó con una prenda que se quedó en el piso.

Otro punto molesto e inevitable es el constante choque de la aspiradora con las paredes y muebles, aunque eso ayuda a que aprenda el espacio en donde se mueve, en ocasiones existen objetos encima de los muebles que resultan víctimas del golpeteo.

El veredicto

Finalmente esta aspiradora no reemplaza a una limpieza profunda en el hogar, siempre será necesario dedicar al menos un día a barrer, aspirar y trapear a conciencia. Sin embargo, es un buen apoyo para mantener el inmueble más o menos decente mientras ocurre esta limpieza.

Tal vez lo ideal es utilizar el modo de programación cuando estemos seguros de que no hay prendas u objetos en el piso que interrumpan su funcionamiento, y también, que no existe demasiado polvo o suciedad en la casa, para que pueda concluir con su programa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad