Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de Yahoo está cerca de terminar y Verizon se perfila como el nuevo dueño

El acuerdo incluye el negocio principal de internet de la tecnológica, pero no las patentes de la compañía, aseguraron fuentes cercanas al asunto a Bloomberg.
vie 22 julio 2016 11:15 AM
Otras ofertas
Otras ofertas AT&T, TPG Capítal y un consorsio liderado por Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans han presentado ofertas por la compañía.

Verizon Communications está cerca de cerrar un trato para comprar Yahoo, con un oferta cercana a los 5,000 millones de dólares, derrotando a sus competidores como AT&T, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, citadas este viernes por Bloomberg.

El acuerdo, en esta etapa, solo incluiría las operaciones principales de internet de Yahoo y no las patentes de la compañía, de acuerdo con una de las fuentes. Otros activos, como bienes raíces, también podrían estar incluidos.

Ambas compañías sostienen discusiones uno a uno. Aunque el acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, éste aún no está finalizado y todavía podría desmoronarse, advierten.

Lee: Publicidad para móviles, la joya escondida para el comprador de Yahoo

Se espera que el próximo 25 de julio, Marissa Mayer, directora general de Yahoo, anuncie el nombre de la empresa que se quedará con la compañía, luego de tres rondas de ofertas.

Verizon Communications y AT&T habrían presentado ofertas por la compañía , al igual que la firma de capital privado TPG Capital y un consorcio liderado por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, que cuenta con el apoyo del presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Publicidad

A principios de la semana, Yahoo reportó un alza de 5.2% en sus ingresos trimestrales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad