Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon: entre fusiones, Yahoo y veteranos de guerra

La firma neoyorquina es producto de la fusión de Bell Atlantic Corp y GTE Corp. Estos son otros datos que debes saber.
lun 25 julio 2016 03:46 PM
La V y la Z
La V y la Z El símbolo para cotizar en la bolsa elegido por la empresa representa el origen del nombre 'veritas' y horizonte.

Este lunes Verizon Communications acordó la compra del principal negocio de Internet de Yahoo por 4,830 millones de dólares.

El acuerdo de compra busca impulsar el negocio de AOL que la firma neoyorquina compró el año pasado. Estos son los datos que debes saber acerca del nuevo dueño de Yahoo:

1. Producto de una fusión: Verizon, con sede en Nueva York, fue fundada el 30 de junio de 2000, a raíz de la integración de Bell Atlantic Corp y GTE Corp, empresas que por separado habían demostrado una historia de éxito en sus adquisiciones y coinversiones en telecomunicación.

Lee: Verizon acuerda adquisición de Yahoo

2. Certeza y visión a futuro. La firma comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) bajo el símbolo VZ el 3 de julio de 2000, tres días después de su fundación. Casi 10 años después lo hizo en el índice Nasdaq. La elección de dicho símbolo para sus operaciones bursátiles se debe a que esas dos letras representan el origen de la compañía: veritas, palabra latina que connota certeza y fiabilidad; y horizonte, que significa a futuro y visionario.

3. Es la mayor empleadora de veteranos en EU. Actualmente, la firma emplea a cerca de 177,000 personas -casi la población total del poblado de Providence en Rhode Island-. De ese total, 11,643 son veteranos militares, lo que la coloca en el número 1 del ranking Best for Vets Employers (Mejores empleadores de veteranos. De las 16,850 contrataciones en curso, 1,086 corresponden a veteranos, según la página de la empresa.

Publicidad

4. Inversión millonaria en infraestructura. Con 45 millones de dólares diarios destinados al desarrollo de sus redes, Verizon se coloca como uno de los mayores inversores de infraestructura de tecnología en Estados Unidos, según la página de la compañía.

5. La empresa, sus trabajadores y la sociedad. En 2013, según datos de la empresa, sus empleados ofrecieron 53,500 días de trabajo para ayudar a organizaciones no lucrativas en las comunidades locales como parte de los compromisos sociales de la empresa.

6. Otras adquisiciones. En 2015, la empresa firmó un acuerdo para concretar la aquisición de AOL Inc., por 4,400 millones de dólares. Con esta acción, la empresa buscó impulsar más su estrategia de video inalámbrico LTE y OTT. Ahora con la compra de Yahoo, Verizon busca sumar fuerza a este proyecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad