Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De la gloria a la tragedia? 8 datos que necesitas saber de Yahoo

La empresa fundada el 1 de marzo de 1995 había tenido ofertas de compra de Microsoft, con el que hizo una alianza en 2009 y Google a quien rechazó absolutamente.
lun 25 julio 2016 11:41 AM
Compra exitosa
Compra exitosa Al ser adquirida por Verizon, Yahoo, que se fundó hace 21 años y durante un breve lapso fue sinónimo de internet, dejaría de ser una empresa independiente. (Foto: Especial)

La compañía tecnológica Yahoo fue adquirida este lunes por su principal competidor, Verizon, por 4,830 millones de dólares (mdd). Esta cifra es muy inferior a los cerca de 44,600 mdd que ofreció Microsoft en febrero de 2008.

El actual acuerdo, que debe ser aprobado por reguladores y se espera que esté finalizado a principios del año próximo, marca el fin de Yahoo como una compañía operativa al quedarse únicamente con una participación de 15% en la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y de un 35.5% en Yahoo Japan Corp.

Te dejamos 8 datos que necesitas saber de lo que alguna vez fue Yahoo.

Lee: ¿La incertidumbre sobre el futuro de Yahoo llega a su fin?

1. En su mejor momento, a principios del 2000, Yahoo valía 225,000 mdd. La empresa nunca se recuperó de la crisis de las puntocoms. Tras una serie de errores, malas decisiones y seis directores ejecutivos en los pasados nueve años, Yahoo ahora tiene un valor de mercado cercano a 37,000 mdd.

2. Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, hizo una promesa al tomar el cargo: no echaría a perder el negocio. Mayer, quien solía ser una ejecutiva estrella en Google, tomó las riendas de Yahoo a mediados de 2012 y desató una oleada de especulaciones sobre si podría salvar a la decadente empresa de internet.

Publicidad

Una de sus primeras acciones fue adquirir a la red social Tumblr por 1,100 mdd.

3. Yahoo anunció en marzo pérdidas por 536.7 mdd en el primer trimestre, tras ganar 2.9 mdd en el mismo periodo del 2015, reporta EFE.

Recomandamos: Verizon pagará 4,830 mdd por Yahoo

4. A pesar de haber gastado miles de millones de dólares en la compra de varias empresas y en la contratación de personalidades del mundo de los medios, y de haberse centrado en las áreas de mayor crecimiento como la tecnología móvil y el video, el negocio principal de publicidad en internet de Yahoo sigue perdiendo terreno frente a Google y Facebook.

5. La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 37,000 mdd, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.

6. La empresa fundada el 1 de marzo de 1995 había tenido ofertas de compra de Microsoft, con el que hizo una alianza en 2009 y Google a quien rechazó absolutamente.

7. Al ser adquirida por Verizon, Yahoo, que se fundó hace 21 años y durante un breve lapso fue sinónimo de internet, dejaría de ser una empresa independiente.

Lee: Marissa Mayer, ¿se queda o se va de Yahoo?

8. Si despiden a Mayer a consecuencia de la venta, es probable que reciba un paquete de liquidación con un valor de alrededor de 37 millones de dólares (unos 629 millones de pesos).

*Con información de EFE y CNNMoney

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad