Verizon acuerda pagar 4,830 millones de dólares por Yahoo
Verizon Communications acordó la compra del principal negocio de Internet de Yahoo por 4,830 millones de dólares en efectivo, poniendo fin a un extenso proceso de venta del pionero de la web.
El acuerdo de compra de las operaciones de Yahoo impulsará el negocio de AOL, la filial de internet que Verizon compró el año pasado por 4,400 millones de dólares, dando acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo así como a otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería.
El acuerdo, que debe ser aprobado por reguladores y se espera que esté finalizado a principios del año próximo, marca el fin de Yahoo como una compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación de 15% en la compañía de comercio electrónico china Alibaba Group Holding y de un 35.5% en Yahoo Japan.
Lee: 'Pienso quedarme': dice Marissa Mayer tras la adquisición de Yahoo
"La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo", dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer en un comunicado este lunes.
La venta no incluye efectivo de Yahoo, sus acciones en Alibaba, sus acciones en Yahoo Japan, notas convertibles de Yahoo, ciertas inversiones minoritarias y las patentes no centrales de Yahoo.
Recomendamos: Publicidad para móviles, la joya escondida para Verizon al comprar Yahoo
Las inversiones en Alibaba y Yahoo Japan tienen un valor de alrededor de 40,000 millones de dólares, mientras que Yahoo tenía un precio de mercado de unos 37,400 millones de dólares al cierre de este viernes.
Tras el anuncio de venta, las acciones de Yahoo bajan 2.23% para tocar los 38.50 dólares por título, mientras que las de Verizon retroceden 0.48% hasta 55.83 dólares por acción, según cifras de CNNMoney a las 10:07 horas.