Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon GO aún no está disponible en México y la PF ya alerta a los jugadores

El juego de realidad aumentada ha vuelto locos a chicos y grandes, pero debes considerar varios puntos antes de jugarlo.
mar 26 julio 2016 02:45 PM
Precaución al jugar
Precaución al jugar La Policía Federa sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente.

El lanzamiento de Pokémon GO en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, una situación que ya preocupa a la Policía Federal (PF).

La institución publicó en su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx) una serie de recomendaciones para evitar que realices una actividad ilegal y algunos consejos acerca del juego:

- Ilegalidad: Al descargar el juego desde sitios alternos y no la versión oficial se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

Recomendamos: Conoce al primer maestro Pokémon del mundo

- Fallas en el dispositivo: Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento. Las versiones no oficiales pueden contener virus troyanos que pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso, alerta el investigador de seguridad de Blue Coat, Andrew Brandt.

Publicidad

- Ciberdelincuencia: Las versiones no oficiales de la app pueden acceder a los datos de los jugadores y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia. La firma Blue Coat advierte que los jugadores exponen todo el tiempo su localización por GPS por lo que es fácil que los delincuentes puedan tramar secuestros o robos al saber la rutina de los maestros Pokémon.

Lee:_Antes de salir a cazar Pokémon considera estos riesgos

- Invasión de espacios: La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para personas con discapacidad.

La Policía Federa sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

Además pide que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Recomendamos: Pokémon GO se lanza oficialmente en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad