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Verizon quiere dirigir cada parte de tu vida, y así lo va a lograr

Después de la compra de Yahoo, las nuevas inversiones de la compañía indican que le está apostando a mucho más que los móviles.
mar 02 agosto 2016 10:08 AM
Movimiento sorpresivo
Movimiento sorpresivo Tras la compra multimillonaria de Yahoo, no se esperaba que Verizon realizara nuevas inversiones tan rápido.

Verizon ya no quiere ser el spinoff de Ma Bell de tu mamá. Por supuesto, la compañía aún es considerada por muchos como una empresa durmiente de telecomunicaciones. Pero está intentando reconvertirse en un gigante de la tecnología con tentáculos en el mundo de los medios y autos conectados.

La tinta apenas y se ha secado en la compra de 4,800 millones de dólares de activos operativos de Yahoo, pero Verizon ya anunció otra notable adquisición este lunes: la compra de la firma de monitoreo vehicular irlandesa Fleetmatics por 2,400 millones de dólares.

El acuerdo le llevará más de 37,000 clientes y 737,000 suscriptores del software de Fleetmatics, el cual ayuda a monitorear la ubicación de los vehículos, el consumo de combustible, velocidad, kilometraje, entre otros.

Verizon también adquirió la competencia de Fleetmatics, Telogis en junio. Todo es parte del creciente negocio de la telemática, la unión entre autos y tecnología móvil. El ejemplo perfecto para los consumidores es la tecnología OnStar en los autos de GM.

Lee: Verizon, entre fusiones, Yahoo y veteranos de guerra

Por ahora, la telemática es más importante para los negocios que quieren obtener la información más reciente sobre sus productos.

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No es difícil ver cómo Verizon puede usar partes de la tecnología de Fleetmatics y Telogis para que sea más sencillo para los consumidores promedio el planear viajes y realizar compras desde sus autos.

Verizon claramente reconoce que la movilidad no se refiere únicamente a la gente que manda mensajes de texto, usa Snapchat y ve videos en YouTube desde sus smartphones. La movilidad también implica el uso de la tecnología para facilitar que las personas y negocios accedan a información en sus autos o camiones.

Yahoo también es una apuesta por la movilidad. La adquisición de Yahoo muestra que Verizon también quiere ser parte del área de publicidad y contenido móvil. La combinación de Yahoo y AOL, que Verizon adquirió por 4.4 mil millones de dólares el año pasado, tiene el potencial de ganar más terreno en la batalla por la supremacía móvil, una batalla liderada actualmente por Google y Facebook.

Hay que tener presente también que Verizon también es dueña de FiOS, el servicio de televisión por cable que se puede ver tanto en teléfonos y tabletas como en la enorme pantalla plana de la sala.

Así que Verizon ya no sólo compite contra AT&T, Sprint y T-Mobile. Ahora se enfrentará a otros como Comcast, Apple, Amazon y Netflix .

Lee: Verizon quiere ganarle a AT&T en la carrera por el Internet de las Cosas

Y puede que Verizon no haya terminado aún. Con los adictos a Pokemon Go pegados a sus smartphones mientras buscan a Pikachu y sus amigos, ¿podría ser que el siguiente paso de Verizon sea la adquisición de una desarrolladora de juegos móviles?

Eso es lo que predijo Ross Gerber, CEO de Gerber Kawasai Wealth and Investment Management.

¿Por qué no? Tiene el dinero a la mano para realiza más acuerdos. Verizon vendió recientemente una gran parte de sus operaciones de líneas fijas a Frontier Communications por más de 10 mil millones de dólares. Esa es otra señal de que Verizon está restándole importancia a sus antiguos negocios.

Verizon sabe que hay mucho dinero en todo lo que amas hacer en tu teléfono y dispositivos móviles. Por eso es que parece que Verizon quiere que su tecnología sea parte de cada dispositivo móvil imaginable, incluyendo ese anticuado al que llamamos coche.

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