Las startups mexicanas apuestan a Facebook como su mentor

Las aplicaciones de mexicanos al programa de mentoría de Facebook han aumentado más de 60% en un año.
Mano arriba  El 34% de los participantes hispanohablantes en el programa de Facebook son mexicanos.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cerca de 80 startups mexicanas –como SkyAlert y Auto Chilango– forman parte de FBStart, una iniciativa de Facebook que apoya a las startups tecnológicas con acceso a herramientas y mentores del equipo de la red social, y representan al 34% de los hispanohablantes en el programa..

“México es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento, en un año el número de aplicaciones para formar parte de FBStart ha aumentado 60%”, dice Karandeep Anand, jefe de desarrollo de producto de Facebook.

FBStart es un programa lanzado en 2014 con el que se provee a las startups móviles a desarrollarse a través del acceso a herramientas como Facebook Login o Facebook target ads; servicios, oportunidades de orientación y acceso a una comunidad global.

Para formar parte del programa, completamente gratuito, es necesario mandar una aplicación para vender la idea. El proceso es similar al requerido para entrar a una universidad en Estados Unidos y el programa dura un año.

“El beneficio real de FBStart es la mentoría con el equipo de Facebook”, dice Guillermo Guadarrama, CEO de Auto Chilango. “Además, te provee de acceso a una cantidad enorme de potenciales usuarios y clientes”.

Tan solo en México, 68 millones de usuarios se conectan a la red social cada mes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para Facebook, el beneficio de tener 9,000 startups en el mundo es que les permite conocer un modo distinto de hacer las cosas a como lo han hecho ellos en sus más de 10 años de existencia.

“Nosotros empezamos como una startup, y queremos brindarle el conocimiento que hemos adquirido a las nuevas compañías que buscan mejorar el mundo y aprender de ellas”, asegura Anand.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×