Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que comiencen los juegos! Pokémon Go llega a Río a tiempo para los Olímpicos

La popular aplicación estará disponible para los asistentes y atletas de las justas deportivas que iniciarán este viernes en Brasil.
jue 04 agosto 2016 10:07 AM
¡Qué comiencen los juegos!
¡Qué comiencen los juegos! Los visitantes a la ciudad de Río en Brasil ya podrán capturar a los personajes de Pokémon.

No es un deporte oficial, pero Pokémon Go se jugará durante los Olímpicos. El increíblemente popular juego de realidad aumentada será lanzado en Centro y Sudamérica a tiempo para la apertura de los juegos este viernes.

"Estamos emocionados de lanzar oficialmente Pokémon Go a las manos de nuestros fanáticos de Latinoamérica, visitantes y atletas olímpicos en Río”, dijo la app en su página de Facebook el miércoles.

Algunos atletas se habían quejado tras llegar a Río que la app, en la que los jugadores usan sus celulares para cazar personajes de Pokémon, no estaba disponible ahí.

"¿Quieren saber qué es lo peor de la Villa Olímpica? No hay @PokemonGoApp," tuiteó la clavadista Abby Johnston del equipo estadounidense la semana pasada.

El alcalde de Río opinó, pidiendo el mes pasado que se lanzara Pokémon Go en su ciudad a tiempo para las justas deportivas. Eduardo Paes lanzó su apelación a Nintendo quien cuenta con una gran parte de las acciones de Niantic, la empresa que creó la app.

La ciudad brasileña le dio la bienvenida a la llegada del juego en su cuenta oficial de Twitter: "Mis Olímpicos tendrán Pokemon Go," decía.

Publicidad

La emoción por Pokémon Go llega entre preocupación por los juegos de Río, entre los que se cuentan el virus de Zika, el crimen y las repercusiones de la crisis política y económica sin precedentes de Brasil. El juego fue lanzado inicialmente en un puñado de países, incluyendo los Estados Unidos, a principios de julio. Se volvió inmensamente popular y gradualmente se ha lanzado en otros países.

Pero sigue sin aparecer en algunos grandes mercados de Asia, incluyendo China continental.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad