Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un mes de la compra, ¿qué está pasando con Yahoo?

Tras el anunció de la adquisición por Verizon, la empresa de tecnología parece haber entrado en un 'segundo aire'.
vie 26 agosto 2016 10:11 AM
Compra exitosa
Compra exitosa Al ser adquirida por Verizon, Yahoo, que se fundó hace 21 años y durante un breve lapso fue sinónimo de internet, dejaría de ser una empresa independiente. (Foto: Especial)

Si no estuvieras enterado, tal vez pensarías que Yahoo tomó repentinamente su segundo aire. Y tal vez así sea.

En el mes pasado, Yahoo presentó un nuevo sitio de televisión en alianza con Hulu, agregó publicidad en todos los blogs de Tumblr para que los usuarios ganen dinero y expandió su equipo de noticias financieras .

Incluso las acciones de Yahoo, que habían sufrido un duro y prolongado castigo de parte de Wall Street por el descenso en las ventas de publicidad, ahora están en su nivel más alto desde hace más de un año.

Luego recuerdas que toda esta actividad es consecuencia de que Yahoo accediera a vender sus activos esenciales a Verizon a finales de julio por 4,800 millones de dólares, con lo que se puso fin a las dos décadas de independencia de Yahoo.

Para ciertos equipos en Yahoo, la adquisición ha creado una atmósfera de optimismo cauteloso e impulso renovado tras varios meses de incertidumbre sobre el próximo dueño de la empresa, sensación que probablemente había privado cuando contrataron a Marissa Mayer como directora ejecutiva en 2012 para revivir a la empresa de internet.

Quienes forman parte del equipo de medios de comunicación de Yahoo, por ejemplo, dicen que el estado de ánimo es aceptable y que la división cuenta con la aprobación para seguir contratando personal este año.

Publicidad

Lee: 6 datos que debes saber del nuevo dueño de Yahoo

"Se cree firmemente que como mes a mes sigue creciendo el tráfico web de las secciones de Noticias, Deportes y Finanzas, Verizon dejará mayormente intacto a los grupos de medios", dijo uno de los miembros del equipo.

De igual forma, a algunos de los miembros del equipo de diseño les preocupaba salir sobrando con Verizon, pero desde la venta se sienten más confiados en sus cargos, según una fuente interna.

"No tenemos que preocuparnos de cómo nos ven desde fuera ni de lo que piensan nuestros accionistas", dijo la fuente. "Eso generó una nueva sensación de energía y propósito".

"Los empleados dedicados de Yahoo siguen concentrados en ejecutar la estrategia para 2016", señaló Rebecca Neufeld, portavoz de Yahoo, en un comunicado. "Creemos que es momento de que los demás vuelvan a poner atención al trabajo genial que los equipos de Yahoo llevan a cabo para ofrecer los mejores contenidos y productos a nuestros usuarios y anunciantes".

No obstante, una enorme nube púrpura de incertidumbre sigue pendiendo sobre los empleados, quienes esperan para saber en qué divisiones invertirá Verizon y cuales reestructurará o eliminará una vez que concluya la adquisición a principios de 2017.

Lee: Yahoo, ¿del cielo al infierno?

El equipo de Tumblr, por ejemplo, casi no ha tenido noticias de Verizon respecto a lo que sigue, lo que provoca que algunos de los miembros asuman que el equipo tiene, en el mejor de los casos, poca prioridad.

"Ni siquiera enviaron artículos promocionales de Verizon, así que todos creen que a la telefónica no le importa Tumblr lo suficiente como para hacer grandes cambios pronto", dijo un exempleado de Tumblr.

Algunos empleados de Yahoo están buscando otras opciones.

Pat Flynn, socio de la empresa de reclutamiento de personal The Errigo Group, dijo que ha encontrado algunos ejecutivos de Yahoo que están listos para dejar la empresa a unas semanas de que se anunciara la venta.

"Recientemente estuve en contacto con un par de vicepresidentes de ingeniería porque estoy buscando un director de tecnología; ambos me devolvieron la llamada y manifestaron su interés en hacer otra cosa", dijo Flynn.

Yahoo ha tratado de evitar el éxodo de empleados con la promesa de acelerar la oferta de acciones para los empleados una vez que concluya la venta como incentivo para que se queden, según una declaración que la empresa presentó en agosto a la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aún hay ciertas cuestiones clave sin resolver, como la probabilidad de que Mayer siga al mando de Yahoo tras la venta y si vendrán oleadas considerables de despidos.

"En este momento, Yahoo no planea hacer despidos previo al cierre de la transacción", señaló Yahoo en la declaración.

En cuanto a si Verizon reducirá el personal, Yahoo señaló simplemente: "Esa decisión corresponde a Verizon".
Laura Martin, analista sénior de Needham & Co., dijo que si hay despidos en Yahoo, probablemente se darían entre tres y seis meses después del cierre de la venta.

"[En ese momento], Yahoo o Verizon determinarían en qué operaciones quieren centrarse y en cuales no", explicó Martin. "No creo que sea inminente".

Si tiene razón, los empleados de Yahoo tal vez tengan que trabajar en el limbo por un año más.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad