Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CodersLink, la plataforma que exporta programadores mexicanos a EU

CodersLink es una herramienta de internet que permite conectar a empresas de tecnología en Estados Unidos con talento mexicano.
mié 21 septiembre 2016 10:30 AM
Exportan mexicanos
Exportan mexicanos CodersLink es una plataforma que exporta talento mexicano a empresas de tecnología basadas en Estados Unidos.

Ya sea para conseguir un mejor sueldo o para generar mayor experiencia, la plataforma CodersLink permite conectar a programadores mexicanos con empresas en Estados Unidos.

La plataforma de internet fue fundada por el mexicano Jesús Salas, quien luego de desempeñarse en una incubadora en San Antonio que buscaba la expansión de empresas mexicanas, vio el gran deseo de los desarrolladores connacionales por desempeñarse en una firma estadounidense.

“Empecé a conocer a programadores y empecé a relacionarme con la industria de la tecnología en México. Vi la abundancia de candidatos que estaban dispuestos a reubicarse con tal de incrementar sus sueldos. Todo mundo quería trabajar para startups estadounidenses o empresas que ya han recibido inversión, querían aventurarse y elegir una nueva experiencia”, mencionó Salas a Expansión.

De acuerdo con Salas, los candidatos inscritos a través de CodersLink pueden colocarse en startups o compañías que ofrecen sueldos que van de los 50,000 a los 150,000 dólares al año.

Las cifras son entre 8 veces y 22 veces más que lo que un desarrollador de software o un ingeniero de cómputo percibe en México. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en el país ganan en promedio 6,756 dólares al tipo de cambio actual.

“En Estados Unidos hay una necesidad muy fuerte por el ingeniero en computación a partir de la explosión en el surgimiento de empresas de tecnología. Trabajamos con empresas en Austin, San Antonio y otras zonas de Texas. Los sueldos son más altos en Estados Unidos, incluso hemos tenido ofertas de hasta 200,000 dólares anuales”, agregó.

Publicidad

Lee: Ingenieros en Silicon Valley ganan hasta 20 veces más que en México

Los candidatos se postulan a través del portal de internet. El sitio se encarga de analizar a los postulantes y conectarlos con las empresas que demandan sus capacidades.

Para la colocación permanente, CodersLink requiere que los candidatos cuenten con título y al menos cinco años de experiencia.

Actualmente, la plataforma cuenta con 500 candidatos inscritos.

COMO EN SU CASA

Además de encargarse de vincular a los desarrolladores con las empresas, la plataforma creada por Salas brinda el apoyo legal para la adaptación de los candidatos una vez que son requeridos por la empresa.

La firma trabaja con un despacho legal para que a los coders se les brinde la visa de trabajo, además los apoya para la contratación del seguro social, la creación de su cuenta de banco y la ubicación de una vivienda.

A cambio de sus servicio, CodersLink cobra una comisión de entre 12 y 14% del primer año de sueldo una vez que el programador ya fue contratado. Antes, la plataforma no solicita dinero.

En cerca de 8 meses desde que la plataforma comenzó a operar, ubicó ya a 30 mexicanos en empresas estadounidenses. El objetivo es de que al cierre del año sean al menos 80 y para el 2017, la cifra alcance los 200 desarrolladores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad