Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Islandia, la sensación de la Eurocopa, fuera de FIFA 17 por desacuerdo económico

El presidente de la Federación Islandesa que les ofrecieron unos 15,500 euros e hicieron un contraoferta a la creadora del videojuego, la estadounidense Electronic Arts, pero no aceptó.
dom 25 septiembre 2016 06:40 AM
Islandia ocupa el noveno lugar en el Índice para una Vida Mejor.
Ejemplo En la Eurocopa, no solo la selección de Islandia fue la sensación, sino también sus seguidores.

El equipo de Islandia no formará parte del videojuego de futbol FIFA 17, a pesar de su gran actuación en la Eurocopa 2016, debido a que no alcanzó un acuerdo económico, informó el martes la Federación Islandesa (KSI).

La KSI señaló que había negociado con la empresa creadora, la estadounidense Electronic Arts, pero no alcanzaron un acuerdo económico.

"No aceptamos ser maltratados. Nos ofrecían menos de 2 millones de coronas islandesas (unos 15,500 euros). Les hicimos una contraoferta, pero no aceptaron", declaró el presidente de la federación, Geir Thorsteinsson.

"No sé lo que ofrecen a las otras federaciones. Dicen que nos ofrecieron lo mismo que a federaciones parecidas", añadió.

La decisión fue criticada por un experto en marketing, Andres Jonsson, que considera que Islandia ha desaprovechado una ocasión de oro para aumentar la popularidad de su equipo, en auge tras su gran actuación en la Eurocopa 2016.

null"Pienso que cientos de millones de personas utilizan este juego. Islandia es un equipo querido y podría haber llamado todavía más la atención", dijo en la cadena de televisión Ruv.

Publicidad

Islandia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, ocupa el lugar 27 en la clasificación de la FIFA, por delante de equipos habituales en el juego como República Checa, Rusia o Suecia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad