5 cosas que debes saber de Islandia, que irá al Mundial por primera vez
NOTA DEL EDITOR: Esta nota se publicó por primera vez el 3 de julio de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La selección de Islandia obtuvo este lunes su calificación al Mundial de futbol, competencia a la que asistirá por primera vez y que se celebrará en Rusia a mediados del próximo año.
Aquí cinco cosas que debes saber del país que tiene alrededor de 320,000 ciudadanos y que en sus 103,000 kilómetros cuadrados tiene más glaciares, géiseres y agua fresca que países 10 veces más grandes que él.
nullSegún la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Islandia ocupa el noveno lugar en el del Índice para una Vida Mejor: goza de una muy alta tasa de empleo, buenos niveles de ingreso y está por encima del promedio en seguridad laboral.
El país más pacífico del mundo
Según el Instituto para la Economía y la Paz, organización sin fines de lucro, la isla en medio del Atlántico Norte es el país más pacífico del mundo.
El Índice de Paz Global 2016 del instituto clasifica a 162 países teniendo en cuenta factores como el nivel de crímenes violentos, la participación en los conflictos y el grado de militarización.
Fiel a la marca
El presidente de la Federación Islandesa de Futbol, Geir Thorsteinsson, cuenta que cuando se clasificaron a la Eurocopa de 2016 fueron contactados por las marcas deportivas más grandes, pero decidieron seguir con Errea -una modesta marca italiana-, porque es 100% europea y “podemos hacer nuestras peticiones directamente".
El escándalo de los ‘Panama Ppers’
Miles de personas salieron a protestar cuando se reveló el nombre de su ahora exprimer ministro Sigmundur Davíð Gunnlaugsson en los documentos conocidos como Panama Papers, lo que lo llevó a dejar el poder.
Tiene uno de los aeropuertos con los pasajeros más felices
El aeropuerto más grande de Islandia, el de Keflavik, ocupa el tercer lugar de las estaciones aéreas de Europa donde las personas se sienten contentas, según el Consejo Internacional de Aeropuertos, que entrevista a los usuarios sobre claves de servicio, como acceso, check-in, seguridad, instalaciones, comida, bebida y ventas, para entregar los premios ASQ.