Si Trump gana será malo para EU; la economía sería lo de menos: CEO de Netflix

Reed Hastings, que figura en la lista de los llamados ‘Hillblazers’, dice que no está muy contento con la idea de una presidencia encabezada por el republicano, pues esperaría lo peor de ella.
Hastings  El creador del servicio de streamming no cree que Trump sea bueno para la economía, ni para el país  (Foto: Reuters)
Por SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El director ejecutivo de Netflix dejó en claro el viernes que no está muy contento con la idea de una presidencia encabezada por Donald Trump y espera lo peor de ella.

Durante una entrevista realizada en medio del The New Yorker TechFest, el CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, fue cuestionado sobre si consideraba que Trump podría ser bueno para la economía si se convertía en presidente. Y Hastings no escatimó palabras al responder.

"Sería tan malo para Estados Unidos si gana que la economía sería lo de menos", dijo Hastings.

Hastings es uno de muchos reconocidos ejecutivos del sector tecnológico que han apoyado públicamente a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Hastings y su esposa figuran también en la lista de los llamados Hillblazers, personas que han reunido al menos 100,000 dólares para su campaña.

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"Trump destruiría mucho de lo que es maravilloso sobre Estados Unidos", expresó Hastings en una declaración en junio, cuando anunció su apoyo a Clinton junto con varios otros dirigentes empresariales.

"Hillary Clinton es el líder fuerte que necesitamos y es importante que Trump pierda devastadoramente para rechazar lo que representa", dijo.

Trump ha tenido enfrentamientos con Silicon Valley en torno a diversas políticas controvertidas y cuestiones retóricas, incluyendo no necesariamente en orden, los siguientes temas: Amenazar con no pagar la deuda externa estadounidense, prometer el abandonar varios acuerdos comerciales, el presionar a empresas estadounidenses para que sea más difícil que contraten a trabajadores extranjeros, y reiteradamente negar las bases científicas del cambio climático.

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El director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff; la directora financiera de Google, Ruth Porat; el presidente de Zynga, Mark Pincus; el fundador de Napster, Sean Parker y el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, han aportado o reunido al menos 100,000 dólares para la campaña de Clinton.

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Hoffman ha llegado al punto de incluso trollear a Trump al ofrecer una donación de 5 millones de dólares si hace públicos sus registros fiscales y publicar un elaborado juego de cartas para burlarse del candidato.

"Yo diría que actualmente estoy evadiéndome de la realidad. Un candidato que no ha demostrado experiencia pública hasta donde sé... es algo terrible para Estados Unidos y las relaciones internacionales", dijo Hoffman el mes pasado sobre la idea de una presidencia de Trump.

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