Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis en Samsung golpea a la economía de Corea del Sur

Samsung, en una fuerte crisis por las fallas en el Galaxy Note 7, representa alrededor del 17% del producto interno bruto de Corea del Sur.
jue 13 octubre 2016 10:27 AM
Economía en problemas
Economía en problemas Las previsiones de la economía de Corea del SUr bajaron debido a las repercusiones que tiene la retirada del mercado mundial del Galaxy Note 7.

El banco central de Corea del Sur reportó este jueves que ha reajustado a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, tras examinar el impacto potencial generado por la crisis del smartphone Galaxy Note 7.

El Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés) reajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2017, del 2.9% pronosticado hace tres meses, al 2.8%.

Dicho pronóstico es menor que la previsión gubernamental de que la economía local podría llegar al rango del 3% en 2017.

El gobernador del banco central, Lee Ju-yeol, señaló que Corea del Sur no tendrá dificultades para lograr un crecimiento económico del 2.7% este año.

Recomendamos: Huawei quiere convertirse en el fabricante ‘sin fallas’

Lee también sostuvo que el BOK tuvo en cuenta las repercusiones que tiene la retirada del mercado mundial del Galaxy Note 7, del gigante de la electrónica surcoreano Samsung Electronics Co., en su revisión trimestral del pronóstico de crecimiento.

Publicidad

nullCon Samsung que representa alrededor del 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, es probable que tenga un impacto a nivel nacional, precisó el gobernador del Banco de Corea, después de una reunión mensual de política monetaria.

Lee: Las perdidas económicas de Samsung por el Galaxy Note 7

Samsung anunció una retirada mundial del smartphone Galaxy Note 7 el mes pasado, después de que algunos de los móviles ardieran mientras se cargaban.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo decidió, a principios de esta semana, terminar la producción del modelo , unos días después de reanudar las ventas de sus reemplazos, que continuaron causando problemas similares.

Este movimiento provocó que el precio de las acciones de Samsung se fuera en picada, perdiendo en una jornada casi 8,000 millones de dólares, y lo obligó a recortar su estimación de beneficio para el tercer trimestre del año.

Recomendamos: Apple gana con los problemas de Samsung

Las acciones de Samsung hilan tres días de caídas y acumulan una pérdida de 21,400 millones de dólares en valor de mercado, algo que puede empeorar las próximas sesiones.

A su vez, la junta de política monetaria decidió mantener este jueves las tasas de interés en el mínimo histórico del 1.25%.

La entidad consideró en un comunicado que las exportaciones, que componen el 50% del PIB, aún mantienen su declive.

Aun así, argumenta que el incremento de la demanda doméstica, especialmente gracias al sector de la construcción, está compensando parcialmente esta tendencia.

Recomendamos: ¿Qué hago si tengo un Galaxy Note 7?

Destacó que el desempleo subió ligeramente (cuatro décimas interanuales en septiembre hasta el 3.6%) aunque a su vez la inflación mejoró también en el noveno mes del año hasta situarse en el 1.2%.

El BOK prevé que la economía surcoreana siga mostrando un crecimiento modesto gracias a la paulatina recuperación del comercio internacional y a los efectos de las políticas monetarias expansionistas en varias regiones, aunque señaló el alto nivel de incertidumbre al que aún se enfrenta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad