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Snapchat llega al mercado mexicano; busca seducir a anunciantes

Fuente cercanas informaron que la red social hizo un evento en donde, de la mano de la agencia IMS, anunció el arribo de su oferta publicitaria para México.
mié 19 octubre 2016 06:01 AM
Snapchat llega a México
Snapchat llega a México La firma comenzó a trabajar con tres marcas desde hace un par de meses.

La red social fundada y dirigida por Evan Spiegel, Snapchat, oficializó su llegada al mercado mexicano de la mano de la firma de medios y marketing IMS para comenzar a ofrecer servicios publicitarios para marcas y anunciantes.

En un evento privado en donde asistieron alrededor de 300 personas relacionadas con marcas y agencias se hizo el anuncio de la oferta publicitaria de Snapchat. Al evento no asistieron medios de comunicación.

“IMS estará trabajando con Snapchat para vender publicidad. Hubo un evento, hubo 300 personas y se habló del lanzamiento pero no puedo dar más detalles de eso. ”, dijo una fuente allegada al tema que prefirió no ser identificada.

IMS es una compañía de medios y marketing que ayuda a plataformas sociales a introducirse en Latinoamérica. Twitter, quien hace un año abrió oficinas en México, primero trabajó con ella para ofertar servicios publicitarios antes de asentarse en el país. Otras plataformas que colaboran con la firma son Waze, Foursquare y LinkedIn, por mencionar algunas.

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La fuente dijo que dentro de las primeras empresas que comenzaron a colaborar de manera directa con Snapchat en el mercado mexicano están Lala, Samsung y Coca Cola.

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Alejandro Alemán, director de marketing digital en Grupo Lala, confirmó en entrevista con Expansión que la firma fue la primera empresa mexicana en colaborar con la red social.

“Lo que estamos viendo es la necesidad de llegar a los consumidores que prefieren nuestros productos. Vemos la necesidad de buscar a segmentos como los millennials en otros medios diferentes a la televisión, y los medios digitales comienzan a tomar mayor importancia para estos segmentos. En particular en este segmento vemos que gran parte están interactuando en esta red y es ahí como nació la idea de tener esta campaña con Snapchat”, señaló Alemán.

Alemán agregó que Snapchat está redefiniendo y marcando las reglas en cómo se comunican las marcas con las personas pues son contenidos interactivos que se producen específicamente para la plataforma.

De acuerdo con el ejecutivo, Grupo Lala comenzó a trabajar con IMS y Snapchat hace un par de meses.

La fuente que prefirió no ser identificada refirió que el alcance de Snapchat en México es importante. Alrededor de 3 millones de personas se estarían conectando diariamente a esta red social en el país.

Cifras de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit revelan que de los 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, el 10% está en Snapchat, colocándola como la quinta red social con mayor participación en México después de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Lee: Adiós Snapchat, hola Snap Inc.

Las modalidades de anuncios que ofrecerá Snapchat para las marcas en el país son en un principio Geo-filtros, que son las animaciones o dibujos que los usuarios pueden añadir a sus snaps dependiendo de su ubicación. De acuerdo con la página de publicidad de Snapchat, esta modalidad tiene un alcance de entre 40 y 60% de los usuarios de la red social.

Otro servicio será el Video Ad, que es un video de alrededor de 10 segundos que impacta a los usuarios de Snapchat. De acuerdo con la empresa, el swipe es 5 veces mayor entre la comunidad respecto a otros servicios parecidos.

En 2017, los Sponsored Lenses, que son las animaciones o filtros que los usuarios pueden añadir a sus caras cuando capturan videos, estarían disponibles para los anunciantes mexicanos.

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