Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

M-commerce: ¿los mexicanos están realmente dispuestos a comprar desde su móvil?

Un nuevo estudio indica que 31% de los encuestados ya compra en línea a través de un smartphone o tableta, frente a 43% que lo hace en una tienda física. Sin embargo, aún temen por su privacidad.
jue 20 octubre 2016 10:56 AM
¿Qué buscan en el comercio móvil?
¿Qué buscan en el comercio móvil? 42% de los encuestados ven en esta herramienta un ahorro de tiempo para adquirir productos y servicios. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Comprar en línea es una actividad cada vez más frecuente entre las personas que utilizan activamente dispositivos móviles. En México, del total de las compras que un usuario hace al mes, 31% se realiza a través de un smartphone o una tablet; mientras que el 43% se da directamente en una tienda física de acuerdo con el más reciente estudio Mobile Commerce en México y el Mundo realizado por la IAB México (Interactive Advertising Bureau), con el patrocinio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con esta investigación, el panorama del comercio móvil es positivo en el país. Sin embargo, es importante destacar “las barreras que aún existen sobre seguridad y privacidad de datos”, principales preocupaciones entre los usuarios que obstaculizan el crecimiento de las compras móviles en México con 28%.

Lee: Cinco claves de e-commerce para enamorar a los millennials

“Debemos apuntalar esfuerzos que aseguren que estos valores favorables se conserven y aumenten. Tenemos que trabajar más con la confianza para el consumidor”, dijo al respecto Daniela Orozco, gerente de Investigación de la IAB México, durante la presentación de la investigación.

Entre otros de los puntos que desmotivan a los usuarios mexicanos al realizar una compra en línea, o que los detiene, se encuentran: el haber leído o escuchado experiencias negativas de otros consumidores (22%), lo complicado que les resulta llevar a cabo esta actividad (11%), y que les parece algo caro (10%).

“Estas son áreas de oportunidad que debemos tomar en cuenta”, agregó Orozco.

Publicidad

Conoce a tus clientes

¿Qué buscan los usuarios mexicanos de Internet Móvil? Según este estudio ahorrar tiempo (42%), obtener el mejor precio (32%) y productos exclusivos (24%).

Sus productos favoritos son los juegos y apps móviles, tiempo aire, boletos, dispositivos de entretenimiento, servicios de transporte y viajes. Para obtenerlos, 37% está dispuesto a pagar con tarjeta de crédito o débito, 31% a través de servicios de pago online como PayPal y 21% por medio de una aplicación.

Lee: El e-commerce en México es grande, pero no tan maduro

¿Quiénes son estos consumidores? Son tanto hombres como mujeres (50% cada uno), principalmente entre los 18 a 34 años de edad y con estudios hasta el nivel universitario.

“Los dispositivos móviles desempeñan un papel clave en el impulso del comercio electrónico en México”, aseguró Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO. “Estos crean una experiencia multicanal ya que, en cuestión de minutos, el consumidor es capaz de comparar precios, confirmar disponibilidad y evaluar varios productos a la vez”.

Mobile se ha convertido en un habilitador de nuevas ocasiones de compra”, agregó Pablo Castellanos, VP del Comité de Investigación del IAB México. “Gracias a estos dispositivos, los consumidores están logrando resolver necesidades en distintas etapas durante el proceso de compra, desde la búsqueda hasta la transacción. Es por ello que debemos impulsar su uso con fines comerciales”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad