Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blim utiliza la campaña de Netflix para 'regresarle el golpe’

Ambos servicios han estado en una lucha en redes sociales desde que Blim anunció su incursión en el mercado de televisión on demand.
mar 25 octubre 2016 05:19 PM
¿Continúa la pelea?
¿Continúa la pelea? Netflix y Blim compiten en el sector Over The Top (OTT). (Foto: Especial)

A casi un mes de que varios contenidos de Televisa fueran retirados de la plataforma de Netflix, Blim respondió a los anuncios cómicos con los que fue ‘atacada por su rival’.

El 30 de septiembre pasado, Netflix lanzó un video en sus redes sociales en el que un hombre lloraba porque dicha plataforma ya no transmitiría la telenovela Rebelde.

Este martes Blim respondió con un comercial en el que usa la misma escenografía para darle continuación al comercial de Netflix, y el que es protagonizada por una pareja con el siguiente diálogo.

-“Ya voy a poder ver Rebelde… lo vi en un comercial de Netflix”, dice el hombre.
-"¿En serio? ¿Un comercial de Blim en Netflix? Qué cosa más extraña", responde una mujer.
-"Sí, pensé que era broma, pero nos están avisando a todos los que nos gusta Rebelde que ya la podemos ver en Blim".

Publicidad

Ambos servicios han estado en una lucha en redes sociales desde que Blim anunció su incursión en el mercado de televisión on demand en abril.

Lee: Netflix vs Blim, ¿Una batalla más allá de los contenidos?

Los servicios OTT en México crecieron 44.5% en el segundo trimestre del año, contra el mismo periodo de 2015, con un total de 5.6 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Recomendamos: ¿Qué implica la compra de Time Warner para AT&T en México?

Según su análisis del mercado de los servicios OTT en México, Netflix, con 83 millones de suscriptores en el mundo, llegó a México en 2011 y domina la preferencia del público con 68.9% del total de suscriptores; le sigue Claro Video con 28.7% y el 2.5% restante lo ocupan Mubi, HBO Go, Klic Cinépolis y otras.

Lee: Los OTT canibalizan a los operadores de telecomunicaciones

Televisa domina el mercado de la televisión de paga con 60% del mercado, tanto en la tecnología por cable como satelital. A favor de Blim juega la estadística, pues según la encuesta nacional sobre consumo de contenidos audiovisuales, las telenovelas, terreno casi exclusivo de Televisa, siguen siendo de las más vistas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad