Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Mini Ma’, la difícil vida del niño que se parece al fundador de Alibaba

Le empresa dice que es fácil financiar la educación del niño que se parece mucho al multimillonario chino, pero para ayudar a millones están en una situación similar se tienen que usar más recursos.
lun 21 noviembre 2016 09:12 AM
Un problema en China
Jack Ma El fundador de Alibaba dice que cuando vio la imagen del niño pensó que era una foto de cuando era pequeño. (Foto: STR/AFP)

Alibaba, el gigante de la tecnología, negó los reportes de que su fundador, Jack Ma, ofreciera pagar por la educación de 'Mini Ma,' un niño de ocho años de la provincia de Jianxi que se parece mucho al multimillonario chino.

"Esa noticia es completamente falsa", dijo un portavoz de Alibaba a CNNMoney.

'Mini Ma', cuyo nombre real es Fan Xiaoqin, saltó a la fama en internet en 2014, cuando un habitante de su aldea en el condado de Yongfeng publicó su foto, según Xinhua, la agencia noticiosa oficial de China.

Recomendamos: 5 cosas que debes saber sobre Alibaba

Las imágenes se hicieron virales rápidamente debido al parecido del niño con Ma.

"Cuando la vi por primera vez, pensé que era una foto de mí cuando era pequeño. Pensé que me estaba viendo en el espejo", escribió Ma en 2015 en Weibo, una red social China.

Publicidad

El Día de los Solteros, un frenesí de compras que ocurre el 11 de noviembre, revivió el revuelo por 'Mini Ma'.

Tanta atención provocó que se renovaran los llamados a que Ma ayudara económicamente al niño; surgieron varios reportes inexactos de Xinhua y de otros medios de comunicación, que afirmaron que el magnate de la tecnología tenía la intención de pagar la educación del niño hasta la universidad.

Fan ha tenido una vida difícil. Ni él ni su hermano mayor han ido a la escuela, su madre tiene polio y su padre "perdió una pierna en un accidente", según Xinhua. Además, le diagnosticaron demencia a su abuela, de 83 años.

Lee: Un desastre que Trump no trabaje con China, dice CEO de Alibaba

Alibaba señaló que la situación de Fan pone de relieve la pobreza generalizada y la falta de educación en las partes rurales de China.

"Esto no debería ser cuestión de risa. Lo que está detrás del 'pequeño Jack Ma' es la cruel realidad: en nuestra sociedad todavía hay mucha gente que vive en la pobreza y muchos hijos de trabajadores migrantes se quedan en las aldeas y necesitan educación", según un comunicado de Alibaba.

"Es fácil financiar la educación de un niño, pero para ayudar a millones de niños pobres se tienen que usar más recursos", señaló Alibaba.

Lee: Audi y FAW-Volkswagen trabajarán con Alibaba y Baidu en el auto del futuro

La fundación de Ma, que se creó en 2014, donó casi 1.6 millones de dólares en subsidios para maestros de zonas rurales de China hace unos meses.

Con información de Yazhou Sun.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad