General Motors traerá a México carros que son hot spots en 2017

La marca estadounidense cumplirá la promesa de convertir a su sistema de asistencia OnStar en proveedor de WiFi.
Asistente en el camino  El sistema OnStar funciona con un botón que permite conectar al conductos con un equipo de atención al cliente.  (Foto: Cortesía/ OnStar)
Sofía Sánchez Morales /
CUIDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cuatro años después de haber llegado a México, el sistema de asistencia en el camino OnStar finalmente cumplirá la promesa de conexión y movilidad que realizó en 2013: carros convertidos en hot spots que proveen de WiFi a hasta siete dispositivos simultáneamente.

Los modelos con la tecnología 4G LTE, que permitirá que el vehículo, encendido o apagado, dote de conexión a dispositivos a una distancia de hasta 15 metros, llegarán a México a mediados de 2017, anunciaron ejecutivos de la empresa.

“Sabemos que la conectividad en el vehículo es de lo más importante hacia futuro. Cada vez habrá más actividad adentro del carro“, explicó Alfonso Monreal, gerente de OnStar México, en entrevista con Expansión. “La gente cada vez le exige más a su vehículo, y la conectividad es algo que se volverá primordial en pocos años“.

OnStar llegó a México en 2013, cuando se informó que buscarían que la conectividad fuera una prioridad, sin embargo éste es el anuncio con mayor fuerza respecto al tema desde entonces. Aunque es seguro que esta tecnología llegará el año que viene, aún están eligiendo qué carrier será el que les ofrezca la red para conectar a los usuarios.

“Queremos lograr un equilibrio entre conectividad y seguridad. Que las necesidades de la gente los lleven a querer estar conectados, entretenerse, ser productivos en el vehículo, y seguimos trabajando para que logren hacerlo sin poner en riesgo su seguridad“, explicó Ana Peláez, jefa de mercadotecnia de OnStar México.

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En Estados Unidos, hace casi dos años que se presentó el sistema de conectividad, donde ha tenido éxito gracias a que se ofrece en vehículos de gama más baja. Otras marcas de lujo ofrecen la misma tecnología por un costo mucho más elevado.

Sin embargo, en México, la tecnología arribará primero en vehículos de mayor costo para analizar su adopción.

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