M!ra Muebles busca replicar el modelo que hizo exitoso a Amazon

La empresa que recién inició operaciones en el país permite unir a fabricante de muebles con un mercado amplio de compradores.
M!ra busca replicar el modelo de marketplace de Amazon para la venta de muebles por internet.
El Amazon de muebles  M!ra busca replicar el modelo de marketplace de Amazon para la venta de muebles por internet.  (Foto: Especial)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa que dirige Rafael Machado, M!ira Muebles, sigue el modelo que hizo a exitoso a sitios como Amazon: ser un mercado en línea, sin bienes, que une a vendedores con compradores.

“Somos sólo digitales, no tenemos tienda, no tenemos bodega, no tenemos camión y tampoco inventario. Somos una plataforma de tecnología donde los proveedores, donde las tiendas, ponen sus productos a vender”, señala Machado en entrevista con Expansión.

Al igual que como pasa con la compañía que posee casi 352,000 dólares en valor de mercado y que fue fundada por Jeff Bezos, M!ra Muebles funge como un intermediario que permite que los fabricantes y tiendas lleguen a un mercado mayor.

El marketplace, que inició operaciones en septiembre pasado en México, logró durante sus primeras dos semanas sumar a 22 socios o fabricantes y contabilizar un catálogo de al menos 2,500 unidades diferentes. Sus ventas fueron 15% mayor a las proyectadas por el ejecutivo.

La llegada al mercado mexicano, explica Machado, se debe a la oportunidad que representa éste para la empresa.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que durante 2015, el ecommerce tuvo un crecimiento de 59%, alcanzando un valor de 257,090 millones de pesos. Por otra parte, los muebles se ubican como la quinta categoría con mayor frecuencia de compra, con un gasto promedio de 3,037 pesos por trimestre.

Machado destaca que el modelo de negocio de un marketplace permite ofrecer mejores precios que sus competidores físicos. De acuerdo con el ejecutivo, los productos que se venden en la plataforma resultan ser entre 15% y 20% más baratos.

“Como nosotros no tenemos inventario, tampoco bodega, impacta y permite reducir los costos”, agrega.

Sin embargo, su mayor ventaja competitiva, y en la que se concentrará hacia delante, será en tener un amplio catálogo de productos, dice el ejecutivo.

Las proyecciones es que para el siguiente año se logre duplicar las unidades y el número de players que venden a través del portal.

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Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión por producto vendido o por el proceso de logística para la entrega de estos.

“Queremos ser la tienda en línea en la que encuentres todo para tu hogar, tu oficina o para el cuarto del niño. Nosotros queremos ser la tienda que tiene todos los muebles que desean en una sola”, declara Machado.

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