El Buen Fin online registró ventas por 1,700 millones de pesos
Las ventas en línea de las empresas que participaron en el Buen Fin registraron 1,700 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 70% respecto a los ingresos de dicha temporalidad en 2015, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online. (AMVO).
Durante el Buen Fin participaron 55,300 empresas con un registro de 40,300 ofertas.
Según datos de la asociación, algunas de la ciudades en las que se registró mayor afluencia de compras online son Puebla, Guadalajara y Veracruz y quienes adquirieron productos por este medio durante el Buen Fin declararon haber tenido buena experiencia.
Para participar, la mayoría de las firmas, implementaron promociones o tiendas online especiales, lo cual de acuerdo con la consultora Nielsen, ayudó a atraer consumidores e incrementar su confianza en este método de compra.
“Factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online durante El Buen Fin fueron la seguridad y confianza. Durante El Buen Fin las empresas participantes lograron transmitir seguridad para las compras realizadas vía Internet, y el 80% de los compradores no tuvo ningún problema al realizarlas durante el fin de semana más importante de descuentos en México”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las categorías que tuvieron la mayor cantidad de compras en línea durante el Buen Fin 2016 fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado ; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.