AT&T estrena tienda enfocada al internet de las cosas en México

La nueva tienda de la operadora es la primera en su tipo fuera de Estados Unidos, y además de la venta de equipos y planes, su objetivo es mostrar el potencial de soluciones de la vida conectada.
La tienda de la operadora abre sus puertas al público el jueves 15 de diciembre.
AT&T en Masaryk  La tienda de la operadora abre sus puertas al público el jueves 15 de diciembre.  (Foto: Cortesía AT&T)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO -

Con 850 metros cuadrados, ubicados en la esquina de avenida Presidente Masaryk y Galileo en la colonia Polanco en la Ciudad de México, la operadora AT&T busca acercar a los mexicanos al potencial del internet de las cosas.

Además de contar con venta de equipos celulares, planes, atención a clientes y otros servicios, el primer piso de la tienda cuenta con módulos dedicados a demostraciones de diversas marcas en torno a lo que un usuario puede hacer al tener varios dispositivos que se enlazan a la red, desde cerraduras inteligentes, proyectores móviles, hasta bocinas y otro tipo de gadgets de entretenimiento.

“La idea de esta tienda es ir poco a poco como laboratorio. En cuanto a la vida conectada, no hay planes específicos de cómo lo vamos a hacer pero la idea es traer los mismos servicios de internet de las cosas que tenemos en Estados Unidos, como servicios fijos de transmisión de datos. (....) El internet de las cosas es una de nuestras prioridades para 2017”, dijo Carlos Blanco, director de tecnología de AT&T Méxicio a Expansión.

Uno de los servicios en demostración está enfocado a la conectividad en automóviles, pues en Estados Unidos 50% de los coches con algún tipo de enlace a la red, utiliza la de AT&T. En México, la firma cuenta ya con alianzas con algunas empresas para el monitoreo de flotillas de automóviles; sin embargo, busca adentrarse más en esta industria.

A dos años de que la estadounidense llegó a México, cuenta con una cobertura de red de 77 millones de usuarios y de acuerdo con Manuel González, director de comunicación para AT&T México, el objetivo es llegar a 100 millones de mexicanos en 2018. Actualmente, la firma cuenta con 8% de participación entre otros operadores telefónicos en el país.

Más que smartphones

A la par de las demostraciones de internet de las cosas, la venta de equipos y planes, la tienda- que es la cuarta en su tipo a nivel mundial- contará con la venta de accesorios de marca AT&T, los cuales comprenden fundas para celulares y tabletas, además de cables cargadores, entre otros, los cuales realiza en conjunto con la marca de artículos tecnológicos Incipio.

El lugar cuenta con diferentes áreas definidas por temática como salud en donde también habrá clases de yoga, un espacio para niños y una muestra a manera de museo interactivo de tecnología en el que se puede apreciar el cambio de diversos modelos de celulares a través del tiempo y patentes hechas por la empresa.

La tienda admitirá mascotas y contará con internet inalámbrico gratuito, tanto para quienes sean usuarios de un plan de la firma, como para quienes estén con otra compañía.

Otras marcas de tecnología, como Huawei o la operadora Telefónica Movistar cuentan también con tiendas de formatos similares en la Ciudad de México.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×