Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford comenzará a cruzar fronteras con su servicio de camionetas compartidas

La empresa anunció que su servicio de vans compartida Chariot comenzará a expandirse fuera de Estados Unidos.
lun 09 enero 2017 10:23 AM
Chariot saldrá de Estados Unidos
Chariot saldrá de Estados Unidos Ford compró la startup en 2016 por 65 millones de dólares.

Tras declarar en 2015 su transformación de una manufacturera de autos a una empresa de movilidad, Ford anunció este lunes la expansión de servicios compartidos en siete ciudades más en Estados Unidos y adelantó que comenzará a cruzar fronteras con este servicio.

“La expansión de la compañía toma segunda velocidad. Chariot estará en ocho ciudades hacia el final de 2017, y en por lo menos una fuera de Estados Unidos”, dijo Bill Ford, miembro del consejo de la empresa durante la presentación de la firma en el Auto Show 2017.

Ford adquirió el servicio de camionetas compartidas Chariot en septiembre de 2016 por 65 millones de dólares.

Los anuncios de Ford llegan después de que la semana pasada, la compañía cancelara la construcción de una planta en San Luis Potosí con una inversión de 1,600 millones de dólares. Ante esto Mark Fields, director general de Ford, comentó a medios que la empresa continuará creando empleos en México.

“Hemos estado en México por 80 años y hemos contribuido a la economía del país. Aún con lo anunciado respecto a la planta de Focus, crearemos 200 empleos que se suman a los 2,900 empleos que ya tenemos”, dijo Fields a medios de comunicación.

En el escenario, la empresa estadounidense discutió acerca de su visión sobre la ciudad del futuro y cómo a través de alianzas con gobiernos locales y tecnología como la autonomía automotriz, los drones y los wearables, planean ayudar a reducir problemas urbanos como el tránsito, la contaminación y los accidentes fatales causados por el error humano a bordo de los autos.

Publicidad

“Los márgenes de tiempo para la ciudad del futuro se están haciendo más cortos. Los autónomos van a estar en las calles y nos traerán más espacio y más formas de transporte conectadas; los wearables se convertirán en algo muy importante para interactuar con los coches al igual que los drones formará parte de las ciudades del futuro”, dijo Bill Ford.

Además de su expansión en servicios de movilidad, la firma anunció durante CES 2017 que llevará al Mercado 13 nuevos vehículos electrificados para 2020.

“Lanzaremos 13 nuevos vehículos eléctricos para 2020; en todos los tipos. Incluyendo un F150 híbrida, una Mustang híbrido; una camioneta plug in híbrida, un modelo más pequeño 100% eléctrico y uno totalmente autónomo”, dijo Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de producto y director de tecnología de Ford.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad