Acciones de Netflix se disparan 7% por reporte del cuarto trimestre de 2016

La empresa reporta 7.05 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, lo cual superó sus expectativas.
En más pantallas de lo esperado  La empresa reportó un aumento en la base de suscriptores que supera con mucho sus expectativas.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO -

La empresa de streaming Netflix reportó ingresos mundiales por el orden de 8,300 millones de dólares para 2016, lo cual representa un crecimiento anualizado de 35%, además de un aumento en la base de suscriptores de 19 millones contra 17.4 millones del año pasado, según informó en su reporte para el cuarto trimestre del año pasado.

De acuerdo con Netflix, la empresa marcó el décimo aniversario de su servicio de streaming con un aumento de su base de suscriptores a nivel mundial de 7.05 millones para el cuarto trimestre de 2016, lo cual disparó sus acciones 7% en transacciones tras el cierre de la bolsa.

¿Cómo es que los hackers atacan a los servicios de Netflix o Spotify?

Fuera de Estados Unidos, el reporte de Netflix precisa que su base de suscriptores en el resto del mundo aumentó en el mismo periodo en 5.12 millones durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

Lee: Acción de Netflix apantalla, alcanza máximo histórico

El flujo de capital libre durante el cuarto trimestre registró una pérdida de 639 millones de dólares, en comparación con 276 millones del mismo trimestre de 2015 y los 506 millones del tercer trimestre de 2016.

De acuerdo con la empresa, el aumento se debió a los pagos por concepto de contenidos, incluyendo el de series autoproducidas, y se espera que el flujo de capital libre caiga a menos 2,000 millones de dólares para 2017, contra los 1,700 millones de 2016, ante un incremento en las pérdidas durante el primer trimestre de este año.

Lee: Misterio, comedia y terror, Netflix regresa a la carga

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los ingresos por concepto de streaming a nivel mundial se incrementaron durante el cuarto trimestre, de acuerdo con la empresa, en 41% para un total anual de 2,400 millones de dólares, mientras que los beneficios de contribución se elevaron 74% para ubicarse en 470 millones, con un margen de 20%. Los ingresos netos fueron de 67 millones de dólares, en comparación con las previsiones de 56 mdd. Los ingresos netos contemplan una pérdida de 22 millones de dólares debido al cambio de divisas extranjeras y otros gastos motivados por el fortalecimiento del dólar.

Netflix gana suscriptores en el trimestre gracias a su contenido original

Para el primer trimestre de este año, Netflix espera un incremento en el número de suscriptores de 1.5 millones en Estados Unidos y 3.7 millones en el resto del mundo.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×