Las fintech gestionarán 30% del mercado bancario en México para el 2027

Este tipo de empresas tendrán una mayor participación debido al bajo nivel de bancarización que existe actualmente en el país.
Mercado crítico  México y Colombia son los principales focos de atención para la industria fintech en América Latina.  (Foto: iStock/ktsimage)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En los próximos 10 años, las empresas de tecnología financiera, conocidas como fintech, gestionarán hasta 30% del mercado bancario en México, consideró este martes el CEO de la incubadora Innsomnia, Francisco Estevan.

Este porcentaje, mayor al del promedio mundial, se dará porque este tipo de empresas tendrán una participación mayor debido al bajo nivel de bancarización actual, dijo Estevan durante el lanzamiento de un programa de aceleración de startups fintech.

A nivel regional "México es el principal mercado fintech", con 169 startups en este sector y "en los próximos 10 años podrían a gestionar hasta 30% del mercado bancario", señaló.

Las fintech cambian la vida financiera en México

Hasta hoy, las principales operaciones que atienden las fintech son pagos y remesas; préstamos directos, gestión de finanzas, crowdfunding, gestión de inversiones, aseguramiento, educación financiera y ahorro, y mercados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En América Latina, los mercados prioritarios en el tema serán México y Colombia.

Recomendamos: Regulación y seguridad, los pendientes de la industria fintech

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×