Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las apps generaron 35,000 millones de dólares en ganancias en 2016

Los desarrolladores de aplicaciones recibieron un total de 35,000 millones de dólares en ganancias tanto en App Store como en Google Play.
vie 10 febrero 2017 01:24 PM
Las más populares
Las más populares A nivel global, las aplicaciones de Facebook tienen el mayor número de usuarios, pero no son las que dejan la mayor cantidad de dinero. (Foto: bombuscreative/Getty Images)

Si este año descargaste Pokémon Go, ayudaste a disparar la popularidad de las apps en 2016 que se colocó en niveles nunca antes vistos. Las descargas aumentaron 15% respecto a 2015, y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas creció 25%. En dinero, esto significó un aumento de 40% en los ingresos de los desarrolladores de las aplicaciones tanto en App Store como en Google Play.

Los desarrolladores de aplicaciones recibieron un total de 35,000 millones de dólares en ganancias tanto en App Store como en Google Play.

De acuerdo con la retrospectiva anual de App Annie, compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones, el 2016 estuvo lleno de cambios en el ecosistema de las apps. Las ganancias globales fueron superiores que en 2015. China se convirtió en el país más grande en términos de ganancias para la App Store y mercados emergentes como India, Indonesia, México y Brasil tuvieron crecimientos que los posicionaron en el top 10 global en consumo y ganancias.

Mientras que en 2015 los usuarios pasaban cerca de 750,000 millones de horas en sus aplicaciones, el número alcanzó 900,000 millones en 2016. Es decir, dos horas diarias por usuario de Android.

Si bien la mayoría de los usuarios gastan la mayor parte de su tiempo en aplicaciones de redes sociales, las que mayor cantidad de dinero dejan a los desarrolladores son las de juegos, con Pokémon GO como el número uno del año, manteniéndose en el top 5 de descargas hasta la última semana del año.

En 2016, los juegos generaron el 75% de las ganancias de la App Store y 90% de las ganancias en Google Play.

Publicidad

El nuevo lugar para hacer compras

En 2016, las apps se colocaron como el lugar para realizar compras en Estados Unidos. Tan solo en teléfonos Android, los estadounidenses pasaron 30% más de tiempo en este tipo de apps, con casi 130 millones de horas en el año.

El famoso Black Friday de 2016 se convirtió en el primer día de la historia en alcanzar ventas por mil millones de dólares vía móvil en Estados Unidos.

En países como China, India, Corea del Sur y Reino Unido, la tendencia también avanza con los usuarios descargando entre 3 y 5 aplicaciones para realizar compras en promedio.

La tendencia del dinero en las apps también se ve reflejada en los apps financieras y de instituciones bancarias. Si bien las tres apps más fuertes en EU pertenecen a grandes bancos, les siguen muy de cerca apps de fintech.

Las favoritas del mundo

Las apps más descargadas en 2016 son los gigantes tecnológicos del mundo, con cuatro de ellas pertenecientes a Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat.

En cuanto a los juegos más populares, el campeón indiscutible es Pokémon GO, seguido de Piano Tiles 2, Subway Surfers, slither.io y Clash Royale.

En cuanto a ganancias, las apps que más dinero generaron fueron: Spotify, LINE, Netflix, Tinder, HBO NOW.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad