Twitter trabaja para identificar a los usuarios que han sido suspendidos

La nueva herramienta de búsqueda segura impide que los tuits que sean ofensivos, o que provengan de cuentas bloqueadas, aparezcan en los resultados de búsqueda de los usuarios.
Twitter toma nuevas medidas en contra del acoso en su plataforma
SHERISSE PHAM
(CNNMoney) -

Twitter intenta dejar atrás su mala fama de ser un paraíso para el acoso en línea.

La red social anunció el pasado 7 de febrero un nuevo conjunto de funciones para combatir el contenido ofensivo y los mensajes de odio.

Lee: Twitter anuncia medidas contra el acoso en línea

Los cambios incluyen evitar que los abusadores en serie creen nuevas cuentas, una nueva función de "búsqueda segura" e impedir que tuits potencialmente ofensivos y de "baja calidad" aparezcan en las conversaciones, detalló en un blog el jefe de ingeniería de Twitter, Ed Ho.

Twitter trabaja para identificar a los usuarios que han sido permanentemente suspendidos y evitar que abran nuevas cuentas, explicó Ho. Esta nueva medida está dirigida específicamente a "las cuentas que se crean solo para insultar y acosar a otros", dijo, un problema que ha plagado durante mucho tiempo la plataforma.

Lee: En la nueva red social de Lego no hay lugar para el bullying

La nueva herramienta de búsqueda segura impide que los tuits que sean ofensivos o que provengan de cuentas bloqueadas y silenciadas, aparezcan en los resultados de búsqueda de los usuarios. Esos tuits se podrán encontrar si la gente quiere verlos, pero "no llenarán más los resultados de búsqueda", dijo Ho.

De igual forma, a partir de ahora Twitter ocultará las respuestas de tuit que sean potencialmente ofensivas o de baja calidad, como los tuits duplicados o el contenido que parece ser automatizado. Pero esos tuits "seguirán siendo accesibles para quienes los busquen", dijo Ho.

La adolescente que lucha contra el 'bullying'

La decisión de Twitter de esconder o silenciar el contenido abusivo, en lugar de borrarlo o prohibirlo, está en consonancia con su defensa de la libertad de expresión y de que "las personas puedan ver todos los ángulos de cualquier tema", dijo Ho en su publicación.

Lee: ¿Por qué predominan los mensajes de odio en las redes sociales?

Aunque la compañía actualiza con frecuencia las políticas de abuso y acoso, sigue sin estar claro en qué momento Twitter decide tomar medidas. En el pasado "ha emitido advertencias que también requieren la eliminación de tuits", según una declaración que dio Twitter después de suspender de su plataforma a Milo Yiannopoulos, el editor de tecnología del sitio conservador Breitbart.

En una encuesta de BuzzFeed de 2,700 usuarios de Twitter, cerca del 90% de los encuestados dijo que la red social no actúo luego de que ellos denunciaran un abuso.

Lee: Facebook se actualiza para combatir el bullying

Después de un año marcado por el hostigamiento y el acoso en Twitter, los usuarios presionaron al CEO Jack Dorsey para que encontrara una manera más eficiente de reducir el abuso y deshacerse de las personas que utilizan la plataforma para acosar a otros.

En noviembre, la empresa lanzó una herramienta mejorada para silenciar y otra más para reportar comentarios marcándolos como ofensivos. Y la semana pasada, introdujo otra herramienta para reportar para las personas que experimentan el acoso selectivo.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×