Facebook y Numa buscan en México a la próxima gran startup

Facebook y la aceleradora Numa anunciaron una alianza para abrir un espacio de coworking gratuito y un programa de mentorías para emprendedores en México.
Facebook apoya a emprendedores  A través de una alianza con Numa, la red social dará espacio gratuito y mentorías a emprendedores mexicanos.  (Foto: Tomada de Numa)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La red social, Facebook, y la aceleradora de empresas y espacio de trabajo colaborativo, Numa, consideran que el próximo Mark Zuckerberg podría estar en México, por lo que lanzaron conjuntamente Facebook Garage, un espacio gratuito de coworking y programa de mentorías para impulsar a emprendedores y desarrolladores en el país.

Alonso Fernández, encargado de alianzas de Facebook en México, dijo a Expansión que la razón de instalar aquí el primer Facebook Garage de la región es por las condiciones y el potencial del ecosistema de emprendimiento en el país que permitirían desarrollar al próximo gran negocio digital.

“Creemos que México está posicionado únicamente, junto con otros países en el mundo, para impulsar a los emprendedores y a los negocios que pueden ser el siguiente Facebook o el próximo gran negocio de la economía digital”, dijo Fernández.

LEE TAMBIÉN: Google, un aliado de las startups mexicanas

En el último año, el emprendimiento en México vio señales de madurez, al tener varias compañías, entre ellas Kueski, Clip, Konfío, Cornershop, Gaia y Kubo Financiero, que cerraron rondas de inversión serie A por casi 68 millones de dólares.

El espacio, cursos y conferencias podrán ser utilizados por cualquier tipo de emprendedor, aunque Coni Riveros, directora de Numa México, dijo que por el tipo de empresa que es Facebook, para aquellos con base tecnológica serán de gran impacto.

“No habrá distinción. Aunque los emprendedores que sacarán mayor provecho serán los de empresas de tecnología. Cada 15 días, por ejemplo, habrá encuentros sobre las mejores prácticas del marketing digital o para desarrolladores. Cualquier emprendedor de base digital lo aprovechará más”, explicó Riveros.

La meta de este primer esfuerzo entre Facebook y Numa será impactar al menos 1,300 emprendedores y desarrolladores.

El año pasado, Numa levantó a través de Fondeadora 720,000 pesos para ofrecer el primer espacio de coworking completamente gratuito. Facebook fue uno de los fondeadores corporativos que apoyaron económicamente a la aceleradora.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La primera actividad como parte de esta alianza se celebrará el próximo 23 de marzo y buscará conjuntar a desarrolladores con startups mexicanas.

Para conocer más acerca de la agenda de Facebook Garage visita el sitio de Numa y sus redes sociales.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×