Escándalos, demandas y Trump tienen a Uber y a su fundador en la cuerda floja

Algunas analistas incluso han sugerido que su fundador, Travis Kalanick, renuncie al puesto para darle una nueva cara a la empresa.
Uber  La empresa ha sido blanco de acusaciones de sexismo, su fundador apareció en un video viral en el que insulta a un chofer y Alphabet demandó a la firma por supuesto robo de tecnología.  (Foto: iStock by Getty Images)
ESTADOS UNIDOS (AFP) -

Uber atraviesa por varios desafíos: mantener su impulso en el mercado tras pasar por varias crisis y los cuestionamientos a su fundador, Travis Kalanick, sobre el control de la empresa.

La empresa de transporte privado de pasajeros ha sido objeto de acusaciones de sexismo, y Alphabet, matriz de Google, la demandó por el supuesto robo de tecnología para sus vehículos autónomos.

Kalanick apareció en un video que se viralizó en el que se le ve insultando a un chofer.

El estilo impetuoso de Kalanick ayudó a que la empresa se convirtiera en la mayor sartup del mundo, pero los analistas prevén problemas más complejos para Uber.

Los escándalos de Uber

"Kalanick debería renunciar al cargo de director general para dar un nuevo rostro a la empresa y eventualmente asumir la presidencia del consejo administrativo", dijo Larry Chiagouris, profesor de marketing de la Universidad Pace de Nueva York.

Esto "daría a los usuarios y a sus conductores una idea de que hay una persona seria y madura manejando el negocio", afirmó el académico.

Uber, cuya valoración asciende a los 68,000 millones de dólares (mdd), perdió miles de usuarios cuando Kalanick se sumó y luego se retiró del grupo de asesores del presidente estadounidense Donald Trump.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: Uberpool busca conectar más a sus pasajeros con Facebook

Los problemas de Uber son oportunos para su pequeño competidor Lyft, que está acelerando su expansión y busca capitalizar su imagen ante la opinión pública.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×