Switch, uno de los 5 productos que más ingresos ha generado para Linio

La consola de Nintendo se encuentra de los cinco productos que más ingresos ha aportado a Linio México en los últimos 30 días.
La joya de Nintendo y Linio  Nintendo espera vender en el primer mes 2 millones de consolas. En el sitio de ecommerce Linio, el Switch es uno de los cinco productos que más ha aportado ingresos.  (Foto: Tomada de Linio)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La emoción por adquirir la nueva consola Switch, no sólo ha beneficiado a Nintendo, también a plataformas de comercio electrónico que venden ésta, tal es el caso de Linio, en donde el producto se coloca dentro de los cinco que en los últimos 30 días han generado más ingresos para la empresa en México.

"Es uno de los cinco productos que más ingresos ha generado en Linio México en los últimos 30 días", dice Diana Pantoja, directora de comunicación de Linio.

Pantoja cuenta que el stock --100 consolas-- que tenían previsto para una semana se agotaron solo cuatro días después del 21 de febrero, día del lanzamiento de la Switch en Linio.

La alta demanda, dice Pantoja, responde a que Linio ofreció la Switch a un mejor precio que sus competidores.

La consola se ofertó en los 8,999 pesos en Linio, mientras que en sitios como Amazon ésta se lanzó en 10,000 pesos.

Para la venta de la consola, Linio recurre a distribuidores, uno nacional y otro internacional. En Amazon, Nintendo vende de forma directa.

Nintendo comunicó que las ventas a nivel global de la Switch superaron las expectativas de lanzamiento que tenían. De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, el primer año la empresa colocaría en el mercado 8 millones de consolas. Nintendo estima que en el primer mes se vendan al menos 2 millones.

La división de tecnología aporta el 50% de las ventas de Linio en México. En tanto que la subdivisión de consolas, 5%.

“La periodicidad de recompra en consola es más lenta a diferencia de los videojuegos”, señala Pantoja.

Actualmente, la Switch se vende en Linio por 9,998 pesos.

El éxito de Switch fue seguido de la Nintendo NES Classic Mini, que de acuerdo con Pantoja, se terminó en horas.

En Linio, las consolas más vendidas en su historia son PlayStation 4 y el Xbox One.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×