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SAP Ariba abre sector B2B a Mercado Libre

Mercado Libre está interesado en dirigir su oferta de productos a clientes corporativos de la mano de SAP que posee 36,000 clientes solo en América Latina.
mar 21 marzo 2017 03:19 PM
Mercado Libre y SAP hacen alianza
Mercado Libre y SAP hacen alianza La alianza con SAP Ariba le permitirá al sitio de ecommerce ofrecer productos a 36,000 clientes corporativos. (Foto: Cortesía)

Mercado Libre y SAP Ariba anunciaron una alianza que le abre la puerta al sitio de comercio electrónico para ofrecer su catálogo disponible a los más de 36,000 clientes corporativos que tiene SAP Ariba en América Latina.

Mercado Libre será el primer proveedor para lanzar en América Latina Spot Buy, una solución de SAP Ariba que ofrece a las empresas una plataforma para adquirir bienes de forma rápida y ordenada.

“Lo vemos como una gran oportunidad. Realmente la oportunidad de hacer la alianza con SAP nos permitió visualizar que no teníamos que hacer tanta inversión para atacar al B2B. La oferta la tenemos, tenemos el servicio y las plataformas montadas de entrega y pagos con mucha solidez. Lo que nos faltaba era un partner que nos permitiera movernos rápido en este mercado”, dijo a Expansión Karen Bruck, directora de ventas corporativas de Mercado Libre.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre invertirá 100 mdd en México

El año pasado, el sitio de comercio electrónico vendió 181.2 millones de productos. Bruck señaló que 10% de las ventas son corporativas.

Sobre estimaciones de cuánto podrían crecer el segmento que representa las ventas corporativas, Bruck señaló que es muy temprano precisar una cifra, sin embargo, dijo que lo relevante de esta alianza es que les permitirá moverse rápido hacia el sector B2B y aprender para “después escalar el negocio”.

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“SAP tiene a las empresas más grandes de Latinoamérica, dos tercios usan SAP lo cual brinda oportunidades interesantes”, mencionó Diego Cabrera, director de planeación financiera de Mercado Libre.

Carlos Mercuriali, director operativo de SAP para la región, dijo que lanzar la solución de Spot Buy es una gran oportunidad para ambas compañías pues precisó que de las 500 empresas más grandes de Latinoamérica, 94% tienen una solución de SAP y uno de cada dos de bancos más importantes en América Latina son clientes de SAP y ahora consumidores potenciales de dicha herramienta.

Spot Buy será lanzado en Argentina y México durante este año.

“Creemos que esto puede transformar nuestro negocio, sabemos que tenemos toda esa oferta para poder ir a venderla a las empresas corporativas. Estamos haciendo una apuesta grande en México, entre ellas el servicio de entrega gratuito y creemos que esta apuesta va a ser un beneficio para las empresas corporativas y vemos fundamental desarrollarlo ahí”, agregó Bruck.

Hace un semanas, Mercado Libre anunció una inversión en México por 100 millones de dólares.

Dentro de los productos que se contemplan ofrecer en Spot Buy son electrónicos, objetos de oficina, entre otros. Los beneficios que ofrece Mercado Libre, como el envío gratuito y soluciones de Mercado Pago estarán también disponibles en Spot Buy.

El modelo de negocio contempla una comisión por la venta para ambas empresas. Los ejecutivos no detallaron los porcentajes.

“El mercado B2B se mueve más lento pero nos gustaría tener 100 grandes clientes en los siguientes 18 o 24 meses”, adelantó en entrevista Tony Alvarez, vicepresidente senior de SAP

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