Twitter suspende más de 636,000 cuentas para combatir el extremismo

Tan sólo en los últimos seis meses la plataforma ha eliminado 376,890 cuentas.
Twitter  La plataforma dijo que la medida es una respuesta a las solicitudes legales de eliminar contenido compartido por periodistas y medios de comunicación verificados.  (Foto: CNNMoney)
ESTADOS UNIDOS (EFE) -

Twitter dio a conocer este martes que suspendió más de medio millón de cuentas desde mediados de 2015 con el fin de combartir el "extremismo violento" en la plataforma.

Desde la intensificación de sus esfuerzos por combatir este tipo de contenido, la firma ha suspendido 636,000 cuentas, de las cuales, 376,890 han sido eliminadas en los últimos seis meses, de acuerdo con su último informe de transparencia.

Lee: McDonald's ataca a Donald Trump en Twitter

Twitter asegura que la medida es una respuesta a las solicitudes legales de eliminar contenido compartido por periodistas y medios de comunicación verificados.

La compañía dijo que había recibido peticiones de este tipo, pero que no había actuado en la mayoría de ellas, con algunas excepciones para Alemania y Turquía, de donde provinieron 88% de esas solicitudes, según AFP.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Asimismo, Twitter indicó que en EU el FBI había autorizado informar sobre las solicitudes de vigilancia específicas de dos cuentas, levantando el secreto que pesaba sobre estas peticiones a la firma.

Recomendamos: Justin Bieber y Starbucks sufren 'hackeo' en Twitter

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×