Clips, la apuesta de Apple para competir con Snapchat y Messenger

La aplicación estará disponible en el App Store a partir de abril.
Clips  La aplicación permitirá grabar videos y agregar textos animados y emojis.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAN FRANCISCO (EFE) -

Apple anunció el martes que en abril lanzará su aplicación de videos llamada Clips, con la que busca competir con Snapchat de Snap Inc y Messenger de Facebook.

Con funciones similares a las de su competencia, Clips permitirá unir fotos, videos, modificarlos con texto y emojis para luego publicarlos en los perfiles.

Además, los usuarios podrán publicar sus videos en Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otras plataformas. Pero si lo hacen en la aplicación Messages de Apple, el software les recomendará con quién compartirlos basándose en los contactos con los que se comunican frecuentemente.

Lee: Instagram quintuplica su número de anunciantes

La firma dice que Messages es la aplicación de uso más frecuente en los aparatos iOS, lo que le da un potencial de hasta 800 millones de usuarios para su nueva plataforma. Snapchat, en contraste, tiene 161 millones de usuarios activos por día.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Si bien Clips de Apple será técnicamente una aplicación separada de Messages, estará relacionada estrechamente por su capacidad para compartir videos de Clips con otros usuarios de Apple.

Recomendamos: Este rival de Snapchat amenaza con quitarle mercado

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×