Samsung presenta el Galaxy S8; llegará a México en abril

El nuevo smartphone premium tiene un diseño más estilizado y un asistente digital propio.
Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Samsung presentó este miércoles su nueva apuesta de smartphones en la gama premium: los Galaxy S8 y S8+, con la novedad de tener un display “infinito”, así como estar acompañados por su nuevo asistente inteligente Bixby.

“Ha sido un año de retos para Samsung, hemos aprendido lecciones importantes (...) estamos hoy para celebrar un nuevo hito, no sólo el lanzamiento de un gran dispositivo, sino el inicio de una nueva manera de experimentar el mundo”, dijo DJ Koh, jefe de móviles de la firma surcoreana durante la presentación que se llevó a cabo en el Centro Lincoln de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Lee: El Galaxy S8, la lección más grande para Samsung

Este dispositivo es la nueva apuesta de Samsung luego de que su teléfono premium Note 7 tuviera que salir del mercado tras presentar fallas con las baterías. Para evitar esta situación, las pilas de los equipos Galaxy S8 fueron sometidas a una revisión de ocho pasos que va desde una inspección visual, una revisión a través de rayos X, hasta llevarlos a condiciones extremas para corroborar su funcionalidad.

El teléfono cuenta con una pantalla de cristal sin límites y sin bisel, el S8 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas mientras que el S8+ tiene 6.2 pulgadas, ambas con resolución Quad HD+ Super AMOLED. Además, cuenta con una cámara posterior de 12MP de sensor Dual Pixel y una frontal de 8MP con autofocus.

El S8 y S8+ retoma los estándares de seguridad del Note 7 con el uso de huella digital, clave y escaneo de iris, además del sistema Knox. Así como el estándar IP68 en contra de agua y polvo.

"El Galaxy S8 es nuestra apuesta para recuperar la confianza de nuestros usuarios al redefinir lo que es posible en materia de seguridad, y estableciendo un hito más en el legado de teléfonos inteligentes de Samsung", agregó Koh.

Recomendamos: La nueva tablet de Samsung, ideal para gamers

El Galaxy S8 además es el primer teléfono en utilizar un procesador de 10nm (nanómetros), que permite mejorar la vida de la batería hasta en 20% en comparación con otros teléfonos, además de ayudar a que su funcionamiento sea más rápido. Además, contará con el sistema operativo más reciente de Google, Android 7.0 o Nougat.

El nuevo Galaxy se podrá encontrar en colores "negro medianoche", "gris orquídea", "azul coral", "plata ártica" y "dorado maple" con una capacidad inicial de 64GB, con la posibilidad de expandirse a través de MicroSD hasta 256GB.

Los dos modelos estarán disponibles en México en preventa a partir del 21 de abril con todos los carriers del país. El precio de los equipos aún no se conoce.

LOS NUEVOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

En la presentación también se mostró su nuevo asistente digital Bixby, que competirá en el mundo de los móviles contra Siri de Apple o Google Assistant en los dispositivos Android.

Este sistema inteligente se ‘despierta’ al presionar el botón de Home del teléfono y recibe comandos a través de voz y toques, con la capacidad de dar respuestas a preguntas, hacer recomendaciones o dar recordatorios al usuario dependiendo de los hábitos que tiene y de los que va aprendiendo Bixby.

De acuerdo con ejecutivos de Samsung, el asistente es capaz de entender el contexto del usuario, lo que le permite dar respuestas más certeras. Además, está inserta en la cámara del usuario, lo cual le ayuda a entender lo que la persona está viendo.

Bixby también permitirá al usuario manejar los diferentes aparatos que tenga en su casa bajo el esquema de hogar conectado, gracias al sistema Samsung Connect.

Koh explicó que trabajó de la mano con Google para el desarrollo de varios de los proyectos presentados este miércoles.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Samsung también presentó un nuevo modelo de su cámara 360, que capta videos en 4K y ya puede funcionar con equipos de Apple. Anteriormente, el equipo sólo funcionaba con un teléfono de Samsung.

Otra de las novedades es un deck que ayuda a conectar el teléfono con una computadora, pensado principalmente para temas de productividad.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×