Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bixby, el nuevo asistente de Samsung que quiere competir con Siri y Alexa

La firma presentará a su nueva asistente que está en el Galaxy S8 que será lanzado en Nueva York la próxima semana.
mar 21 marzo 2017 01:53 PM
Nuevo asistente
Nuevo asistente Bixby entrará a un mercado que ya está saturado con competidores, incluyendo a Siri de Apple, Alexa de Amazon, el Asistente de Google, Cortana de Microsoft y Watson de IBM. (Foto: Sharon Gallo/Getty Images)

Una nueva voz está por llegar a la escena de la tecnología. Samsung se está preparando para lanzar una asistente digital llamada "Bixby", el más reciente producto resultado de la obsesión de la industria con la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Bixby estará en el nuevo Galaxy S8 , según dijo el director de investigación y desarrollo de Samsung, Injong Rheeen, en una publicación de blog.

El S8 será lanzado en Nueva York la próxima semana.

Samsung está apostando al S8 para recuperarse del vergonzoso episodio de su Note 7.

Lee: La importancia de Samsung para la economía de Corea del Sur

La tecnológica también se enfrenta a una disrupción potencial, pues su líder de facto, Lee Jaeyon, está por iniciar un juicio criminal en Corea del Sur. Lee se vio envuelto en un escándalo de corrupción y se enfrenta a una lista de cargos que incluyen soborno y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Bixby entrará a un mercado que ya está saturado con competidores, incluyendo a Siri de Apple, Alexa de Amazon, el Asistente de Google, Cortana de Microsoft y Watson de IBM.

Incluso el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un asistente llamado Jarvis.

Samsung, sin embargo, insiste que Bixby es “fundamentalmente distinta de otros agentes de voz o asistentes”.
El gigante de la electrónica dijo que la habilidad de Bixby de trabajar a través de las apps lo diferencian de Siri o Cortana. Por ejemplo, le podrías pedir a Bixby que “encuentre una foto de Jane y se la envíe a Sally”.

Los usuarios también podrán cambiar entre el uso de Bixby para comandos de voz y usar los smartphones del modo tradicional, a través de comandos táctiles. Este es un uso más torpe que el de otros asistentes existentes, que con frecuencia reinician sus tareas cuando cambias de touch a voz.

A diferencia de sus competidores, el S8 tendrá un botón dedicado para Bixby lo cual permitirá a los usuarios iniciar el asistente digital del smartphone como si fuera un walkie-talkie. Samsung planea hacer disponible su asistente en todos sus dispositivos y aparatos incluyendo aires acondicionados y televisiones.

“Creemos que Bixby evolucionará de una interfaz de smartphones a una interfaz para tu vida”, dijo Rhee.

Recomendamos: Nokia relanza su famoso modelo ‘de la viborita’

Las firmas de tecnología apuestan a que un mayor número de personas usarán pronto asistentes digitales para interactuar con varios dispositivos. La firma de investigación Tractica predice que el mercado de asistentes digitales virtuales alcanzará los 15 mil millones de dólares pata 2021.

Rhee dijo que Bixby estaría “en el corazón de nuestra evolución en software y servicios como compañía”.

Ian Fogg, analista de dispositivos móviles con IHS Markit, dijo que esa afirmación representaba un cambio importante para el gigante del hardware.

"Nunca habían hecho una afirmación tan fuerte de tener que ser una empresa de software y servicios”, dijo.

Algunos analistas continúan escépticos sobre Bixby pues no sigue las fortalezas de la firma. El otro asistente digital de la firma, SVoice fue lanzado en 2012 y fue dejado atrás rápidamente por Siri y el asistente de Google .

“Me preocupa que una empresa tradicionalmente centrada en el hardware como Samsung pueda ejecutar bien en esto, especialmente en contra de… pesos pesados como Google”, dijo Bryan Ma, analista de smartphones para la firma de investigación IDC.

Sin embargo, Ma dijo que incluso Apple no ha perfeccionado su asistente digital. “Es solo el primer tiempo del juego por ahora”, dijo.

El año pasado, Samsung adquirió una startup llamada Viv Labs en un esfuerzo por mejorar su experiencia en el área. VivLabs está dirigida por un cocreador de Siri de Apple y su asistente puede resolver peticiones complejas de sus usuarios.

Supuestamente, Bixby fue desarrollada usando tecnología propietaria de Samsung, pero las actualizaciones incorporarán características y tecnología de Viv.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad