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El Galaxy S8, la lección más grande de Samsung: analista

La firma presentará su nuevo teléfono premium en Nueva York, con el objetivo de demostrar que es una marca confiable y enfocada en calidad, asegura analista.
mié 29 marzo 2017 07:29 AM
samsung
Un nuevo aire La firma surcoreana presentará su nueva apuesta de teléfono inteligente en la gama premium (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

Para Samsung, el lanzamiento del Galaxy S8 es más que una reivindicación de la posición de la firma en el mercado de telefonía móvil, después de los problemas que enfrentó con la salida al mercado del Galaxy Note 7, es su entrada a un nuevo ecosistema de inteligencia artificial y marca el reto de la firma por ofrecer disrupción y no solo innovación en el sector, dice Werner Goertz, analista de Tecnología Personal e Innovación de Gartner.

“Creo que la marca tiene todo para recuperarse. Las pérdidas monetarias y de mercado causadas por el Note 7 fueron superadas gracias al tamaño y presencia que tiene Samsung como marca. Claro que se necesita más trabajo para que puedan recuperar los atributos de calidad y confiabilidad, pero la firma ha actuado de forma transparente y proactiva”, dice Goertz en entrevista con Expansión.

El analista asegura que el proceso de revisión de ocho puntos, desarrollado por Samsung para que ninguna batería salga de la fábrica sin que los haya aprobado, inclinará a muchos especialistas a abrir y revisar minuciosamente los componentes internos y el ensamblado de los nuevos S8 y S8 plus, que se espera la compañía presente este miércoles en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

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Sin embargo, Goertz explicó que el mayor reto de los nuevos teléfonos de Samsung no estará vinculado al caso del Note 7, sino a la falta de tecnologías disruptivas en el dispositivo.

“El mayor reto que tiene el S8 es que no hay nada disruptivo o revolucionario en este. Tiene características atractivas como su llamada “Infinity Screen” (pantalla infinita), que permite que 83% de la superficie frontal del teléfono se aproveche para desplegar contenidos visuales. Además eleva el nivel de biometría al introducir tecnologías como reconocimiento de rostros, escaneo de iris o lectura de huella digital. Sin embargo, el Galaxy S8 es un evolución que busca ponerse al día con la tecnología de otras compañías, pero nada más”, comenta.

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Los teléfonos no han sido presentados, pero diversos usuarios en Twitter ya han filtrado imágenes del equipo y algunas de las especificaciones técnicas detrás de los nuevos Galaxy S.

Algunos usuarios han señalado que los modelos mantendrán un tamaño de batería similar al del Galaxy S7, lo cual podría complicar el rendimiento del equipo, pues al ofrecer una superficie de pantalla más grande el consumo de energía será mayor y por lo tanto la duración de la batería se vería afectada.

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Otro de las funciones que se espera Samsung presuma durante el evento en Nueva York, es Bixby, un asistente digital similar a Siri de Apple o Google Assistant. Sin embargo, el analista de Gartner considera que la apuesta por esta tecnología tardará tiempo en ser relevante y funcional para los usuarios de la marca.

“En su estado actual, Bixby es una promesa de un futuro que Samsung tiene que demostrar. Por ahora, solo un número reducido de aplicaciones y servicios pueden ser controlados por este asistente, para competir contra Alexa, Siri o Google Assistant, Bixby tendrá que escalar su funcionalidad, ofrecer más inteligencia artificial y permitir el acceso a terceros a través de kit de desarrollo de software (SDK, en inglés), que por ahora no está disponible”, dice Goertz.

Pese a los retos que la marca posee, el analista de Gartner cree que Samsung no perderá su liderazgo como el mayor vendedor de teléfonos móviles del planeta.

Las innovaciones –explica Goertz– de los nuevos S8 y S8 plus, y el variado portafolio de Samsung, son factores suficientes para que la firma mantenga el liderazgo en el sector, en especial frente a competidores chinos como Huawei, Xiaomi y Lenovo.

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