La guía para usar 'Stories' de Facebook

Nos dirigimos a 'millennials' para que nos dieran unos consejos de cómo usar la nueva característica de Facebook llamada Stories, que es una imitación de la popular aplicación rival Snapchat
La función permite compartir fotos y videos que duran 24 horas.
Facebook Stories  La función permite compartir fotos y videos que duran 24 horas.  (Foto: Facebook)
HEATHER KELLY
SAN FRANCISCO (CNNMoney) -

La semana pasada, los usuarios de Facebook en todo el mundo fueron recibidos con un cambio misterioso. Allí, en lo alto de la página de noticias, había una fila de círculos. Dentro de cada círculo, una foto de alguno de sus amigos.

Lo que pasó en el mundo fue que muchas personas mayores a 30 años nunca habían usado Snapchat.

Es una nueva característica de Facebook llamada Stories, y es una imitación de la popular aplicación rival Snapchat, de Snap Inc. Facebook añadió previamente Stories a Instagram, pero esta última actualización tiene un mayor despliegue en iOS y Android. Muchos de los cuales están, comprensiblemente, confundidos.

Nos dirigimos a millennials para que nos dieran tips de cómo usar Stories sin avergonzarnos.

¿Qué es una historia?

Una historia es una colección de videos y fotos de las últimas 24 horas. Es independiente de las fotos y videos que compartes en tu página de noticias. Se empieza con un elemento –por ejemplo, una foto de un perro que te encontraste camino al trabajo- a continuación, puedes añadirlo en tu historia.

Lee: Facebook y Mozilla quieren acabar con las noticias falsas

Dado que no existen títulos, agregarle emojis o texto a menudo le da contexto. Cada publicación desaparece automáticamente después de 24 horas.

Facebook ‘imita’ algunas características de Snapchat

¿Cómo puedo hacer una?

Pulsa el círculo con tu fotografía de perfil en la esquina superior izquierda en la aplicación de Facebook. Utiliza el icono de la varita mágica para añadir gráficos, textos, dibujos y animaciones interactivas.

Mantén pulsado el botón grande para grabar un video o tócalo una vez para una foto. También se pueden importar fotos y videos existentes. Cuando hayas terminado, pulsa la flecha grande, selecciona “Mi historia” y el botón enviar.

¿Qué tipo de imágenes entran en una historia?

Las historias están diseñadas para pequeñas cosas que sucedieron durante el día, sobre los que normalmente no harías un post independiente.

Lisa Fischer, asistente de producción en CNNTech de 22 años, sugiere grabar las cosas que son “interesantes o divertidas en el momento, pero que a largo plazo no son lo suficientemente interesantes”.

Facebook recomienda destacar pequeños momentos, como una salida los lunes, lo que comerás en el almuerzo, tras una sesión de ejercicios o arreglándote para salir de noche por la ciudad.

“Una buena historia o bien debe ser interesante, divertida, o ambas cosas”, dijo el editor de CNNTech Ramy Zabarah, de 26 años.

“Yo prefiero el uso divertido, tan creativo de los filtros y lentes, títulos ingeniosos o cosas absurdas de cuando estás atrapado en el metro o en la calle”.

Traquilo con las selfies

“No se deben publicar demasiadas selfies o parecerá que eres narcisista”, dijo Fischer. “Pero si insistes en publicarlas, hazlo con un filtro de manera que la gente piense que lo haces por diversión”.

Afortunadamente, algunos de los mejores nuevos efectos de la cámara de Facebook son animaciones interactivas para caras. Con tan sólo mover la cabeza o abrir la boca, podrás pasar de tener un nuevo peinado hasta escupir fuego.

Recomendamos: Twitter le dice adiós al icono de huevo

Utiliza los efectos

Los jóvenes están de acuerdo: los filtros son muy divertidos. Facebook ha invertido una cantidad no pequeña de esfuerzo y dinero en sus efectos de última generación desde rebanadas de pizza animadas que vuelan a la boca y un bigote. Hay trofeos para celebrar tus logros, láseres que salen de tus ojos y marcos personalizados que dicen frases.

El sonido

Las historias son un medio principalmente visual. Es común que las personas mantengan sus teléfonos en silencio mientras navegan por redes sociales, por lo que se saltan videos de gente hablando o cualquier cosa que se base únicamente en el audio. Añadir texto en la parte superior de la imagen te asegurará que tus amigos se queden lo suficiente para leerlo.

Siempre disparar verticalmente

Stories sólo vive en los teléfonos inteligentes (no son visibles en el escritorio). Tenemos que hacer tomas verticales porque así es como las aplicaciones están diseñadas. Ergo, debemos evitar la inclusión de video horizontal.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×