Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genetec permitirá conectar cámaras privadas a centros de control del gobierno

La empresa de videovigilancia lanzó en el país un servicio que permite conectar las cámaras privadas a la red del centro de comando C4 para tener una respuesta más rápida de las autoridades.
vie 07 abril 2017 01:59 PM
camaras de seguridad
Más allá de las cámaras citadinas La solución busca sumar las cámaras de seguridad privadas al sistema del gobierno para poder detectar y atender de mejor manera reportes de crímenes.

La empresa de soluciones de videovigilancia Genetec trajo al mercado mexicano un servicio colaborativo que permite que los centros de control o C4 del gobierno puedan monitorear a la población a través de cámaras privadas, siempre y cuando el usuario lo permita.

“La videovigilancia como herramienta es la solución más efectiva que tiene el gobierno para combatir el crimen, pero tiene un terrible enemigo que se llama presupuesto. Lo que nuestra solución permite es que las cámaras instaladas por ciudadanos o empresas puedan ser utilizadas por estos centros, siempre y cuando el usuario dé acceso”, explica a Expansión Abelardo A. Tous-Mulkay, director de la empresa en México.

La solución de Videovigilancia Colaborativa ( Conectándonos México ) comenzará a ofertarse bajo un modelo de suscripción de 895 pesos mensuales que cubre una cámara, la instalación de ésta, asesoría y el almacenamiento de video en la nube de Microsoft Azure por hasta una semana.

LEE TAMBIÉN: Las cámaras inteligentes de Google llegan a México

“Hemos hecho un estudio con estados y el número de cámaras con las que cuentan solamente cubren el 10% de la población. Con esto la cobertura se expandiría bastante”, dice.

UN BIG BROTHER

Publicidad

Tous-Mulkay señala que la única forma por la que los C4 pueden acceder a la señal de la cámara es cuando el usuario les autoriza a través de un botón de pánico virtual o físico.

“En el contrato que existe con el proveedor y suscriptores está delineado que solo se puede activar cuando el usuario lo activa. La regla es: no hay acceso si no hay autorización y la autorización se da con un botón de pánico o con una llamada al 911”, explica.

Por otra parte, el proveedor para resguardar la información es Microsoft Azure.

Sobre la posibilidad de que se pueda acceder a la información que se guarda en el servicio en la nube de Microsoft, Tous-Mulkay dice que es “imposible” que alguien más pueda sustraer la señal o el contenido que se guarda.

“Nos aprovechamos de los 32,000 millones de dólares que Microsoft ha invertido para hacer de Azure un servicio excelente y seguro”, añade el director.

De acuerdo con un reporte de Gartner, Azure se consolida como uno de los 10 mejores servicios en la nube y como el segundo más utilizado después de Amazon Web Services.

León será en el primer municipio en adoptar la Videovigilancia Colaborativa de Genetec. Mientras que la empresa ya también ha entablado conversaciones con otros municipios para implementar su servicio. En junio, Tijuana también contará conel servicio, precisa Tous-Mulkay. Otras de las ciudades interesadas son Hidalgo, Sinaloa y Puebla.

Para el cierre de 2017, el objetivo de Genetec en México es cerrar con 20,000 o 25,000 suscriptores y más adelante bajar el precio a 99 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad