Symantec atribuye a la CIA 40 ataques cibernéticos

La firma dijo que al menos se realizaron 40 ataques en 16 países mediante herramientas expuestas por WikiLeaks.
Seguridad  La CIA no ha confirmado que los documentos de WikiLeaks sean genuinos.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Los recientes ataques cibernéticos contra decenas de organizaciones se realizaron mediante herramientas de pirateo secretas que fueron expuestas por WikiLeaks, según dijo este lunes la empresa de seguridad Symantec Corp.

Esto significa que probablemente los ataques fueron conducidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Los archivos publicados por WikiLeaks el 7 de abril parecen mostrar las discusiones internas de la CIA sobre las diversas herramientas para piratear teléfonos, computadoras y otros equipos electrónicos.

Recomendamos: ¿Qué piensa Donald Trump respecto a Wikileaks?

La firma dijo que al menos se realizaron 40 ataques en 16 países con las herramientas obtenidas por WikiLeaks, aunque continuó con su política de no culpar formalmente a la CIA.

La CIA no ha confirmado si los documentos de WikiLeaks son genuinos, pero la portavoz de la agencia, Heather Fritz Horniak, dijo que cualquier divulgación de WikiLeaks destinada a dañar a la comunidad de inteligencia "no sólo pone en peligro al personal y a las operaciones en Estados Unidos, sino también equipa a nuestros adversarios con herramientas e información para hacernos daño".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Es importante señalar que a la CIA se le prohíbe legalmente realizar una vigilancia electrónica dirigida a individuos aquí en el país, incluyendo a nuestros compatriotas, y la CIA no lo hace", aseguró Horniak, quien se negó a comentar los detalles de la investigación de Symantec.

Lee: Genetec convierte a las ciudades en un gran Big Brother

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×