El proyecto de taxis voladores de Uber ya tiene fecha

La empresa anunció su proyecto para incursionar en el transporte aéreo en el año 2020.
Precio justo  Uber pretende que los viajes aéreos sean del mismo costo que su servicio de Uber X.  (Foto: CNNMoney)
ESTADOS UNIDOS (CNNMoney) -

Uber anunció este martes en su cumbre Elevate un acuerdo con las ciudades de Dallas y Dubai para mostrar una red de automóviles voladores en el año 2020. Para lograrlo, el gigante tecnológico realizó una serie de alianzas con empresas de aviación para desarrollar y entregar un coche volador.

La compañía cree que la inversión en automóviles voladores es esencial para proteger su negocio, y prevé operar a gran escala una red de vehículos de este tipo, que se lanzará en el 2023.

"Si no plantas las semillas por 5 o 10 años, no tienes compañía de 5 a 10 años", dijo el jefe de productos de Uber, Jeff Holden.

Lee: Uber perdió 2,800 millones de dólares en 2016

Uber ya está invirtiendo fuertemente en automóviles autodirigidos, consciente de que su negocio actual podría ser interrumpido por vehículos autónomos. Ahora se esfuerza para protegerse de ser interrumpido por la aviación también.

Prototipo
Prototipo  Así sería la pantalla cuando el servicio se encuentre disponible.  (Foto: CNNMoney)

Según la empresa, se espera que el vuelo se convierta en una parte cotidiana de nuestras vidas en el transporte. La compañía cree que puede ofrecer paseos en coches voladores por el mismo precio que un paseo de Uber X. La tecnología podría ser transformadora en áreas plagadas de tráfico.

En octubre pasado, Uber dio a conocer su ambiciosa visión de cómo los automóviles voladores, técnicamente conocidos como vehículos verticales de despegue y aterrizaje (VTOL), podrían hacer el transporte increíblemente rápido y barato.

Lee: Federico Ranero, el nuevo director general de Uber en México

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, la tecnología tampoco está probada. Todavía quedan muchos obstáculos para que los coches voladores sean seguros, asequibles y confiables. Habrá preguntas reglamentarias para responder.

Pero el interés en el espacio se está calentando. Los innovadores están compitiendo para capitalizar los avances en energía eléctrica e inteligencia artificial. Este lunes, Kitty Hawk publicó un video de un prototipo de vehículo que puede volar sobre el agua. El inicio está respaldado por el cofundador de Google, Larry Page. Airbus, el gigante francés de la aviación, ha anunciado su propio plan para el desarrollo de taxis aéreos.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×