Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google 'enciende' sus servidores en Cuba

Con Google Global Cache es la primera vez que una tecnológica extranjera logra almacenar contenido en el país.
jue 27 abril 2017 09:30 AM
Los primeros en Cuba
Los primeros en Cuba Google es la primera empresa extranjera en albergar sus servidores en Cuba.

Google encendió este miércoles sus servidores en Cuba a través del programa Google Global Cache, según reportan medios como Fortune y BuzzFeed News.

Con esto, la firma estadounidense se convierte en la primera empresa extranjera de internet en almacenar contenido en la isla, además, se espera que la navegación de la red dentro de Cuba sea más rápida y eficiente, gracias a que los servidores se encuentran dentro del país.

Actualmente, la conexión a internet en la isla es lenta y limitada a espacios públicos con WiFi proporcionado por la estatal Etecsa , que vende el tiempo de conexión a 2 CUC la hora (el salario promedio en Cuba es de 20 CUC al mes).

Este avance forma parte del plan de Cuba de abrirse nuevamente a Estados Unidos y a sus compañías tras la reapertura de relaciones diplomáticas que ocurrió en julio de 2015, aún bajo la administración de Barack Obama.

Además, este es otro esfuerzo de Google por mejorar las condiciones del internet en la isla. En diciembre de 2016 firmó un acuerdo con la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la cual planea habilitar a más de 2,000 hogares de Cuba con conexión a la web, un número reducido para una nación de más de 11 millones de personas.

Lee: Cuba, ¿paraíso para las startups?

Publicidad

"Los cubanos que ya tienen acceso a internet y quieren usar nuestros servicios pueden esperar una mejora en términos de calidad del servicio y una reducción en la latencia para el contenido en cache", dijo Google en una publicación en diciembre.

Desde 2014, Google tiene presencia en la isla con el lanzamiento de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad